Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Política Elude Calderón tratar el tema del 1º de diciembre

Los preparativos marchan conforme a lo programado, dice el equipo de transición

Elude Calderón tratar el tema del 1º de diciembre

JOSE ANTONIO ROMAN

Ampliar la imagen Felipe Calderón, tras la visita de Fher, del grupo musical Maná Foto: Paola Hidalgo /cuartoscuro.com

El presidente electo, Felipe Calderón, evadió ayer cualquier comentario sobre la ceremonia de toma de posesión, al tiempo que su equipo de transición aseguró que los preparativos para el 1º de diciembre siguen su curso, además de que rechazó que exista algún lugar alterno a la Cámara de Diputados para dicho acto.

Al recibir en las oficinas de la casa de transición al vocalista y compositor del Grupo Maná, Fernando Olvera (Fher), el presidente electo guardó silencio y esbozó una sonrisa ante la pregunta sobre el 1º de diciembre y los reiterados anuncios de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras agrupaciones de que impedirán la realización de ese acto.

Sin embargo, la ex senadora panista Cecilia Romero, coordinadora del equipo de transición para la toma de protesta, dijo no tener dudas de que el acto se celebrará en el recinto legislativo de San Lázaro, aunque se abstuvo de opinar sobre las amenazas provenientes de la oposición.

Incluso al referirse a la recomendación que lanzó el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, de que Calderón debería reconsiderar su asistencia a la Cámara de Diputados, Cecilia Romero señaló que todo debe tomarse en cuenta, pero "la determinación es ésa, y así será".

Entrevistada brevemente a su salida de la casa de transición, dijo que cualquier cuestión relacionada con la asunción se está "tomando con tranquilidad". No quiso abundar sobre el tema y dijo que todo lo relacionado con ese acto será la misma oficina de comunicación social del equipo de transición la que proporcione mayores datos e informes. Pero a 17 días de que el presidente electo tome posesión, negó que se esté pensando en una sede alterna.

Explicó que dentro de los actos de celebración también está el del Auditorio Nacional ese día, en el cual el Calderón emitirá un mensaje, y una cena con los jefes de Estado invitados a la toma de protesta, en el castillo de Chapultepec.

Por otra parte, con el cantante Fher, del grupo Maná, el presidente electo coincidió en la necesidad de avanzar en acciones de educación sobre el ambiente. Al salir a las escaleras de la casa de transición, el cantante obsequió a Calderón una guitarra y discos compactos.

En breves declaraciones, el cantante expresó su confianza en que en el próximo sexenio se pueda concretar un buen proyecto de educación ambiental. "Estuvimos hablando del proyecto de educación ambiental, ojalá se pueda lograr algo e implementar este proyecto en las secretarías. Estamos muy contentos de la conciencia ambiental que tiene el presidente electo", dijo el cantautor.

Calderón, quien ante la actitud de su invitado se vio prácticamente obligado a bajar las pequeñas escaleras y acercarse a los reporteros, se dijo contento por la visita y aprovechó la oportunidad para refrendar su compromiso de encabezar un gobierno que trabajará por el ambiente.

No obstante, mencionó que hay otras prioridades en el país. Además reconoció que tendrá que superar muchos obstáculos. Al final ambos posaron para la foto, con guitarra en medio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.