Usted está aquí: martes 14 de noviembre de 2006 Política Reconocimiento oficial a Cuitzeo, Michoacán, como Pueblo Mágico

Presencia de Rodolfo Elizondo y Lázaro Cárdenas

Reconocimiento oficial a Cuitzeo, Michoacán, como Pueblo Mágico

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Cuitzeo, Mich., 13 de noviembre. El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, entregó ayer a Cuitzeo del Porvenir el reconocimiento oficial de Pueblo Mágico; asimismo firmó un convenio de intención para que los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada canalicen aproximadamente 700 millones de pesos, en los próximos 20 años, para obras de rehabilitación e infraestructura.

Cabe señalar que este programa contempla una treintena de destinos con esta característica, y Michoacán cuenta ya con Pátzcuaro, Tlalpujahua y ahora Cuitzeo. Elizondo Torres y el gobernador Lázaro Cárdenas Batel realizaron también un recorrido por el ex convento Agustino de Santa María Magdalena, construido en el siglo XVIII.

Cárdenas Batel reconoció que la labor de los tres órdenes de gobierno ha dado excelentes resultados en materia turística, porque existe en la entidad un enorme potencial, "y es una realidad que ha crecido y que representa miles de empleos". También, dijo, ha sido loable la labor del comité Adopta una obra de arte, que encabeza Phillipe de Reiset, en pro del rescate del patrimonio histórico y cultural en favor de la restauración del ex convento de Santa María Magdalena.

En la plaza pública y ante cientos de personas que festejaban el reconocimiento de Pueblo Mágico, a esta comunidad que se ubica al margen del lago, el gobernador de Michoacán subrayó que nadie en el municipio debe quedar fuera del desarrollo que se genere a partir de las próximas inversiones y de las acciones conjuntas.

En tanto, el secretario de Turismo apuntó: "Un Pueblo Mágico se sustenta en la plena convicción de sus ciudadanos en el turismo, como acción local de beneficios y transformadora de sus componentes sociales, culturales y económicos. Un Pueblo Mágico nace desde el México profundo, de nuestro origen como nación y que expresa lo que somos y de nuestro orgullo de ser mexicanos", añadió.

Elizondo Torres exhortó a los habitantes de Cuitzeo a trabajar unidos para conservar y promover su vasto patrimonio histórico-cultural y natural, y para dar valor agregado a la localidad, que sea sinónimo de bienestar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.