Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Deportes América tiene plantel para aspirar a lo máximo: Tena

Mosqueda prefiere ganar el título casero para redondear su gran torneo

América tiene plantel para aspirar a lo máximo: Tena

MARLENE SANTOS ALEJO

Luis Fernando Tena, técnico del América, señaló que tiene bases para pensar que su equipo puede conseguir el título Apertura 2006, pues está convencido de que encabeza un excelente grupo, cuyas figuras "se están acercando al ciento por ciento".

Sin mencionar a Matías Vuoso, Salvador Cabañas, Claudio López o Cuauhtémoc Blanco, entre otros, resumió optimista: "Creo que tenemos un gran plantel, de mucha personalidad, oficio, actitud y carácter. Saben cómo jugar y podemos pensar en lo máximo. Las individualidades pueden ser la diferencia".

Consideró que el nivel de juego de las Aguilas ha ido en aumento; "la cara de nuestro equipo en los recientes partidos fue bastante buena, principalmente frente al Morelia", indicó el timonel.

Tena aprovechará esta semana para afinar detalles y este jueves enfrentará en duelo amistoso al Puebla, de la primera A, en las instalaciones de Coapa.

Busca mejorar la coordinación, probar variantes en el ataque y mantener el ritmo en esta semana de descanso para los clubes que clasificaron de forma directa.

Sobre su próximo rival en cuartos de final, el cual aún está por decidirse entre Pachuca o Atlas, señaló que "no se puede escoger; debemos prepararnos para cualquiera, entendiendo que los dos son muy fuertes", y bromeó al agregar que prefiere jugar contra el equipo de su barrio.

Respecto a Cuauhtémoc Blanco, quien jugó infiltrado frente al Morelia, el estratega mencionó que lo más probable es que esté listo para el primer cotejo.

Por la tarde, algún bromista entró al portal del equipo e insertó la noticia de que el atacante había fallecido en un accidente automovilístico, lo cual fue desmentido posteriormente por el club.

Tena se rehusó a comentar sobre un posible empalme de fechas entre la final local y el Mundial de Clubes; "vamos paso a paso", atajó.

En tanto, Juan Carlos Mosqueda se dijo ilusionado de lograr su primer campeonato en el máximo circuito, pues "siento al grupo muy fuerte y unido, y siempre que fui campeón con otros equipos se vivía un ambiente similar en los planteles".

Luego señaló: "ser terceros en la tabla general no fue tan malo como se pensaba".

Para el apodado More hay varios candidatos al título. Mencionó a Cruz Azul y Pachuca, actual monarca, pero ponderó al América: "He visto muy bien al equipo, a lo mejor no hay mucho gol, pero se ha mejorado bastante".

Mosqueda, considerado el jugador joven revelación del torneo, dijo que le gustaría redondear su gran torneo con el título casero, inclusive con prioridad sobre el Mundial de Clubes, donde simplemente deberán hacer "un buen papel", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.