Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Deportes Se anunciará en Hidalgo el nuevo técnico del Tricolor

Seguirán designaciones arbitrales por sorteo

Se anunciará en Hidalgo el nuevo técnico del Tricolor

AGENCIAS

Entre las cinco y seis de la tarde de este jueves será presentado en Pachuca el nuevo técnico de la selección nacional, informó ayer el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien sin precisar dio a entender que el nombramiento recaerá en Hugo Sánchez Márquez.

El ex técnico de Pumas sería el elegido, se deduce tras las palabras de Compeán, quien explicó que a las 13 horas los dueños definirán al nuevo estratega del Tricolor, "y una vez conocido el nombre se informará al designado, quien tendrá cuatro o cinco horas para desplazarse" a la sede del IV Congreso Internacional de Futbol, en la capital hidalguense.

El otro candidato fuerte era el argentino Américo Gallego, pero su ausencia del país refuerza la idea de que quedó descartado, pues el apodado Tolo ese día estará en Chile, donde su equipo, el Toluca, enfrentará al Colo-Colo en partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana.

La semana pasada el comité creado ex profeso e integrado por directivos de Chivas, Jaguares, Tecos, Pumas y Atlante había depurado una lista de aspirantes a dirigir el representativo mexicasno y solamente quedaban Gallego y Sánchez.

Compeán manifestó que el elegido dará su primera conferencia a más tardar a las 18 horas de este jueves.

En días pasados el secretario general de la FMF, Decio de María, había precisado que el nuevo estratega asumirá el timón del Tri en enero y será al siguiente mes cuando el seleccionado tenga actividad.

En otro tema, Compeán tuvo una nueva reunión con la Comisión de Arbitros, luego de haberse disputado la fecha 17 del torneo regular, misma que los silbantes habían amenazado con no pitar en demanda de la salida de Aarón Padilla, por haber sido impuesto al frente del gremio sin ser ex árbitro.

Los nazarenos también rechazaban las designaciones al azar, pero una vez más claudicaron. "Las asignaciones de juegos seguirán siendo por sorteo, ellos ya aceptaron el sistema vía computadora. Está explicado y no hay ninguna duda; el ordenador seguirá siendo utilizado para el próximo torneo", recalcó Compeán ayer en el Centro de Alto Rendimiento.

Agregó que la inconformidad con Padilla está olvidada; "ya dimos la vuelta a la hoja. Está perfectamente bien aceptado, magníficamente, como presidente de la comisión por todos los árbitros y no tiene por qué hacerse a un lado".

Por último se refirió a los de negro, a quienes dijo: "les deposito toda mi confianza".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.