Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Sin maquiladoras, el déficit comercial se elevó a 156 mil mdd

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La dependencia de las importaciones de la industria no maquiladora para incrementar la producción en México propició un déficit acumulado de 156 mil 635 millones de dólares en la balanza comercial del país durante los últimos seis años, un desequilibrio 125 por ciento superior al observado durante el sexenio anterior, indican informes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

Frenará SAT la evasión fiscal con facturas electrónicas

ANTONIO CASTELLANOS

 

Aun con recorte de plazas, no se redujo gasto corriente

ANTONIO CASTELLANOS

El recorte de plazas en el gobierno federal no ha servido para reducir el gasto corriente. Los elevados salarios que perciben los mandos superiores se mantienen y, de acuerdo con el presupuesto de egresos de este año, el gasto corriente en servicios personales ascenderá a más de 166 mil millones de pesos, que representan 45.2 por ciento del total de ese rubro. Los directores de Pemex y del IMSS perciben una remuneración mensual de 139 mil y 142 mil pesos, respectivamente.

 

Registros públicos obsoletos frenan crédito a empresas

VICTOR CARDOSO

 

Festín de sabores prehispánicos en Michoacán

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Demandan al BM y el G-8 retirar los apoyos a la industria petrolera

AGENCIAS

San Francisco, 14 de noviembre. Varias organizaciones de derechos humanos y de defensa del ambiente pidieron al Banco Mundial (BM) y al Grupo de los Ocho países más industrializados poner fin a los apoyos a la industria petrolera, cuyos costos repercuten en el ambiente y en los países pobres.

 

Dos terceras partes de la población mundial no tienen acceso al crédito, alerta el Nobel Yunus

AGENCIAS

 

Promoverá Bush una zona de libre comercio con países del Pacífico

AFP

 

Producción industrial crece 5%: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

La producción industrial creció 5 por ciento en términos reales en el noveno mes del presente año respecto de septiembre de 2005, debido al desempeño favorable mostrado por los sectores que lo integran. La Secretaría de Hacienda informó que la industria manufacturera avanzó 4.4 y la de construcción 7.7 por ciento.

 

Afecta recorte a Durango y Tamaulipas

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, SAUL MALDONADO

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega