Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Libera la policía a decenas de académicos y trabajadores secuestrados en Bagdad

AFP, REUTERS

Bagdad, 14 de noviembre. Decenas de académicos y trabajadores del Ministerio de Investigación y Educación Superior de Irak fueron liberados en operativos policiales luego de haber permanecido secuestrados varias horas este martes, informó el Ministerio del Interior.

 

Abogados demandan en Alemania a Rumsfeld por torturas a presos en Irak y Guantánamo

AFP, REUTERS

Berlín, 14 de noviembre. Un grupo internacional de abogados entabló hoy una demanda contra el secretario saliente de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, ante la fiscalía federal general de Alemania, por su presunto papel en los casos de torturas contra prisioneros en Irak y en la base naval estadunidense de Guantánamo, en Cuba.

 

Ataque en Darfur deja al menos 30 civiles muertos y 40 heridos

DPA, AFP

 

Condenan en EU a benefactor de Luis Posada Carriles

Afp

Fort Lauderdale, 14 de noviembre. Una corte federal condenó hoy a Santiago Alvarez, un millonario anticastrista y benefactor del acusado de terrorismo Luis Posada Carriles, a casi cuatro años de prisión por conspiración para poseer un arsenal. Aunque la fiscalía no lo acusó de querer utilizar las armas contra Cuba, el gobierno cubano asegura que Alvarez ha financiado operativos contra la isla. Alvarez, quien se declaró culpable de conspiración en septiembre pasado, fue condenado a 46 meses de prisión, y su empleado, Osvaldo Mitat, a quien se le hallaron las armas...

 

Hugo Chávez supera dos a uno a candidato opositor

Reuters

 

Aún no hay acuerdo sobre nuevo premier palestino

Afp

 

Renuncia funcionario argentino tras acusar a EU e Israel de contaminar el caso AMIA

STELLA CALLONI

Buenos Aires, 14 de noviembre. El subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, el ex dirigente piquetero (desocupado) Luis D'Elía, renunció hoy luego de recibir críticas del presidente argentino, Néstor Kirchner, por declaraciones en las que advirtió sobre la "contaminación" de Estados Unidos e Israel en la causa judicial sobre el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA, ocurrido en julio de 1994).

 

Muere un policía tras enfrentamiento por el conflicto minero en Huanuni

ROSA ROJAS

 

Opinión

Ahí vienen las odiosas disculpas
Robert Fisk