Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Nadie cede

Alternativas

El juramento

Foro: ya somos más de 10 mil

¿Entonces qué va a suceder la mañana del viernes primero de diciembre en San Lázaro? Pasan los días y no ceden los obstinados: el PRD está determinado a no dejar que Felipe Calderón rinda su protesta; el PAN, igualito, no cede; quiere que ''su'' Presidente se ciña la banda tricolor en el pecho sin demora alguna. Una alternativa podría ser que el Congreso ­sin la presencia de los inconformes­ se reuniera en otro sitio, en el Campo Marte, por ejemplo, protegido por tropas y efectivos de la Policía Federal Preventiva. Sería una inelegancia, es cierto. Otra alternativa es que si los perredistas toman la tribuna ­como lo hicieron en la ceremonia del malogrado último informe de don Vicente MegaSpot­ la ceremonia se desarrollara en otro lugar del Palacio Legislativo: en la explanada, en el vestíbulo, hasta en el estacionamiento, si fuera necesario. La Constitución lo permite.

El juramento

Tanto jaleo para nada sustancioso: el juramento que presta el presidente en turno hasta hoy ha sido vano. ¿Recuerdan su texto? ''Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión, y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande''. Una pregunta: ¿ustedes creen que Fox, Zedillo, Salinas de Gortari, De la Madrid, López Portillo y un largo etcétera guardaron e hicieron guardar la Constitución? ¿Y por qué la nación no se los demandó? Al contrario, salieron de la Presidencia a disfrutar de una vida de magos.

e@Vox Populi

Asunto: Ya somos mas de 10 mil

Hola, Enrique: seguramente hoy se estará registrando el miembro número 10 mil de nuestro foro. Felicidades.

José María Gutiérrez Parra/DF

R: Así es. Son las 12 horas del día 14 de noviembre de 2006, y acaba de registrarse el forista número ¡10 mil 5! Han posteado cerca de 80 mil mensajes. El foro es visitado cada mes por más de un millón de personas de México y otros países. Es el mayor de habla hispana en su género de opinión política, y el año próximo le añadiremos todo un capítulo de opinión financiera. Vamos a celebrarlo.

Asunto: La burocracia

En verdad creo que el principal problema y plaga de México es la burocracia. Sólo hay que ver cómo derrocha los recursos de la nación con todo tipo de exigencias, prebendas, demandas salariales, premios, dietas y bonos de todo tipo. Y lo mismo aplica para los altos funcionarios que para el burócrata de ventanilla. No es de extrañar que en la reciente clasificación de Transparencia Internacional sobre el nivel de corrupción, México estuviera peor que Brasil y Cuba, casi al nivel de los países africanos.

José Hernández/DF

R: El tema de la burocracia es muy sensitivo en la capital del país, donde todos tenemos un familiar o un amigo en la nómina del gobierno. No es que los quiera defender, no los defendería de sus vicios, pero me impresiona más el fraude de los banqueros y políticos del Fobaproa.

Asunto: El aguila mocha

Es mi deseo preguntarle si el insulto cometido por el señor Fox y sus mercadólogos al mutilar nuestro emblema nacional quedará impune y quién debe pagar el costo de su diseño, su uso en los medios y materiales de todo el gobierno federal. ¿No sería posible entablar un juicio político contra ese hombre, mal llamado Presidente de México, por abuso de confianza en el ejercicio del poder y el desatino de gastar en un logotipo que a todas luces selló con la F de Fox este malogrado sexenio, y obligarlo a que de su bolsa nos reintegre ese absurdo gasto? ¿Será acaso que Felipe lo adoptará otros seis años, ya que él también ostenta la F?

Carlos Hieber Bran/Guadalajara

R: Mi estimado amigo: vamos a ver qué actitud toma Calderón frente a las muchas ilegalidades de Fox y sus familiares.

Asunto: Los asesores

Todas las instituciones políticas, sociales, mediáticas, culturales, educativas, legales, deportivas, militares o religiosas del país están podridas. No sería raro que hasta la organización creada en Tijuana por la madre Teresa de Calcuta ya haya sido contaminada con tanta pus. ¿Hasta cuándo se darán cuenta que eso representa un peligro inminente de explosión social? Por mi parte, y siendo precavido como nadie, ya trasladé mis cuentas bancarias a Nassau, Islas Caimán, Suiza y Canadá. Me asesoraron los Salinas, los Hank, los Gil, los Fox, los Bribiesca, los Zedillo, y otros cuates de la misma calaña.

Octaviano R. Valdés/Villahermosa.

R: Je, je, je. No hay mejores asesores financieros que los que escogiste.

Nota: los textos completos y los buzones de los autores aparecen en el foro.

¡Alabado sea Dios!
(con perdón de nuestros amigos ateos)

Fox, sólo faltan 15 días:
¿y el fracaso del gabinete de orden y respetillo?

* Buzón México: [email protected] * Foros: http://www.dinero.tv *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.