Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Política El guión

El guión

Roberto Garduño y Ciro Pérez Silva

El primero de diciembre, durante la sesión de Congreso General, se prevé el siguiente orden del día para la toma de posesión de Felipe Calderón:

Declaración de quórum; lectura de las listas de integrantes de las comisiones protocolarias, y petición del cumplimiento oportuno de su cometido para acompañar al presidente saliente de su residencia a Palacio Legislativo, y hasta su lugar en el salón de sesiones. Para acompañarlo de su lugar en el salón de sesiones a su residencia. Para acompañar al Presidente entrante, de su residencia al Palacio Legislativo, hasta su lugar en el salón de sesiones. Y para acompañarlo de su lugar en el salón de sesiones a su residencia.

Posteriormente se decretará un receso en espera de los presidentes saliente y entrante; se darán los honores de ordenanza al presidente saliente (Himno Nacional); recepción del Presidente entrante; lectura del bando solemne; protesta constitucional del presidente electo.

Una vez ocurrido esto último, el acto de transición de poder ocurrirá cuando Vicente Fox se despoje la banda presidencial y la entregue al presidente del Congreso de la Unión, quien la depositará en manos del Presidente de la República, el cual se la colocará por sí mismo. De inmediato se contempla un mensaje del Presidente de la República, la entonación del Himno Nacional, la lectura de aprobación del acta de la sesión de Congreso General, la clausura de la sesión y el citatorio para la subsiguiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.