Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Política La PFP respetará el fuero, asegura Medina Mora

La PFP respetará el fuero, asegura Medina Mora

ALFREDO MENDEZ

La Policía Federal Preventiva (PFP) garantizará la seguridad en la Cámara de Diputados durante la toma de protesta del presidente electo, Felipe Calderón, el próximo primero de diciembre, aseguró Eduardo Medina Mora, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, quien precisó que el fuero de los legisladores no se violará, pese a la presencia de la fuerza pública.

Entrevistado al término de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, el funcionario indicó que no se repetirán incidentes como los ocurridos en agosto pasado, cuando elementos de la PFP golpearon a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. ''Vamos a respetar el fuero de todos los diputados, y de todos los señores legisladores.''

Añadió que ya hay una petición de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para que la PFP resguarde el recinto legislativo. Sin embargo, Medina Mora rechazó abundar sobre las características del operativo que se aplicará el próximo primero de diciembre, y asimismo se negó a dar el número de agentes que serán desplegados.

Indicó que desde agosto pasado se mantiene un operativo en San Lázaro con elementos de la Federal Preventiva, y que en los últimos 10 días se ha reforzado, además de que se han efectuado trabajos de inspección para detectar explosivos en el salón de plenos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.