Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Política En Los Pinos no hay incertidumbre, afirma Aguilar

En Los Pinos no hay incertidumbre, afirma Aguilar

A 16 días del relevo de Vicente Fox, la Presidencia de la República afirmó que no tiene "ninguna incertidumbre" acerca de la transmisión de poderes del primero de diciembre, y señaló que todo lo relacionado con la forma en que se realizará la ceremonia lo decide el sucesor, Felipe Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa matutina, el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar Valenzuela, señaló que la Secretaría de Gobernación realiza negociaciones con el propósito de garantizar que existan condiciones adecuadas para el relevo presidencial.

"No hay ninguna incertidumbre, habrá de transmitirse el poder como siempre se ha hecho, sin ningún problema", señaló el portavoz. Agregó que cada fuerza política, bajo su propia responsabilidad, "está en su derecho de hacer lo que corresponda, pues al final el ciudadano juzga, decide y luego vota".

Ante la insistencia de los reporteros acerca de que legisladores de PRD y PT han amagado con no permitir la toma de posesión del "presidente espurio", Aguilar dijo: "ustedes tienen incertidumbre. Nosotros no".

"Ninguna", reafirmó ante la réplica.

Insistió en que la decisión de dónde y cómo realizar la transmisión del Poder Ejecutivo federal corresponde al mandatario electo, pues "siempre ha sido así, por respeto, y así habrá de ser".

Aclaró que el presidente Vicente Fox asistirá "donde se decida que sea este evento". Y comentó: que se den las condiciones para que ocurra como Felipe Calderón lo propone, corresponde al gobierno en turno, razón por la cual están trabajando.

Recordó que el equipo del presidente electo ha declarado que la ceremonia del relevo presidencial se verificará en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que "no tenemos ninguna preocupación".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.