Usted está aquí: miércoles 15 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Legaliza Sudáfrica el matrimonio entre personas del mismo sexo

AFP

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 14 de noviembre. Sudáfrica se convirtió hoy en el primer país africano que legaliza el matrimonio entre homosexuales, gracias a la aprobación en el Parlamento de una polémica ley que autoriza la unión de dos personas del mismo sexo.

 

La "inclinación" homosexual no es pecado: Iglesia católica de EU

Afp

 

Desigualdad, pobreza y explotación sexual infantil, los pendientes de México: ONU

JOSE ANTONIO ROMAN

Desigualdad social, pobreza, discriminación a grupos vulnerables y a la niñez indígena, así como la explotación económica y sexual y la trata de menores migrantes siguen siendo las "tareas pendientes" de México en materia de derechos de la niñez.

 

Dentilab hará condones para la Ssa pese a litigio

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Redujo el ISSSTE 42.8% el gasto no prioritario

 

No interesa a autoridades saber sobre los niños que emigran a EU, critican ONG

CAROLINA GOMEZ MENA

De acuerdo con datos oficiales, en este sexenio cada minuto emigró un mexicano hacia Estados Unidos, lo que significa casi 300 mil cada año, "pero no existen cifras certeras respecto a cuántos son menores en edad, menos aún si han abandonado o prosiguen sus estudios", informó Laura Villasana, de Cáritas Hermanos, Indígenas y Migrantes AC (Chimac). Dijo que según estimaciones de diversas organizaciones civiles, cerca de 600 mil niños y adolescentes habrían cruzado o intentado cruzar la frontera en ese tiempo.

 

Aprueba la Cámara exhorto para frenar deportaciones

ROBERTO GARDUÑO, CIRO PEREZ SILVA

 

Entregan cuerpo de mexicano asesinado en Manhattan

Notimex

 

Alertan sobre riesgo de ver sólo la frontera con México

Notimex

 

Protesta por explotación laboral paralizó ayer las oficinas centrales de Wal-Mart

PATRICIA MUÑOZ RIOS

En reclamo por las violaciones laborales de Wal-Mart y por su participación en la "campaña del miedo" contra Andrés Manuel López Obrador, activistas encabezados por Jesusa Rodríguez paralizaron las oficinas centrales de la trasnacional en el Toreo e ingresaron a la tienda ubicada en bulevar Avila Camacho, donde marcharon por los pasillos, hablaron con los trabajadores sobre sus derechos, movieron mercancía y corearon consignas contra la empresa.

 

Jubilaciones, traba en pláticas para evitar huelga en industria azucarera

PATRICIA MUÑOZ, CAROLINA GOMEZ

 

Mineros de Pasta de Conchos, sin liquidación justa

LEOPOLDO RAMOS

 

"Preocupante", que Contreras Theurel pueda ser relecta al frente del Cinvestav

JOSE GALAN, LAURA POY

La comisión de auscultación del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN) entregará mañana a la junta directiva de dicho organismo los nombres de la terna que esta comunidad académica propone para ocupar el cargo de director por cuatro años, a partir de diciembre, el cual será nombrado por el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra.

 

Convoca la Cámara de Diputados a un foro sobre educación, ciencia y tecnología

CIRO PEREZ, ROBERTO GARDUÑO

 

Solicita Greenpeace a Hacienda elevar sustancialmente presupuesto para bosques

MARIANA NORANDI

La organización ambientalista internacional Greenpeace solicitó ayer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Francisco Gil Díaz, quintuplicar los recursos destinados a la conservación de los bosque y selvas del país en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 pues, durante el presente año, 65 por ciento de nuestras áreas forestales no recibieron ningún apoyo gubernamental, razón por la cual México tiene la quinta tasa de deforestación más alta del mundo, después de Brasil, Indonesia, Zambia y Sudán.

 

Necesario, aprovechar la coyuntura para elevar calidad del café nacional

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Crece producción de hortalizas

 

Diputados deciden revertir alza en leche de Liconsa

Ciro Pérez Silva, Roberto Garduño

 

Banco de niebla retrasa operaciones aéreas

Triunfo Elizalde

 

Los feminicidios, imparables; ahora uno en Veracruz y repiten en Ciudad Juárez

RUBEN VILLALPANDO, ANDRES T. MORALES, SERGIO OCAMPO

Este martes fueron documentados dos asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua ­localidad donde se han suscitado feminicidios desde 1993­, y en Veracruz, donde la víctima fue decapitada.

 

Inauguran consultorio en el AICM

Triunfo Elizalde

Un modesto pero bien equipado consultorio médico, para algunos casos de urgencia entre pasajeros, empleados y trabajadores que deambulan por el área internacional del aeropuerto capitalino, fue inaugurado ayer. Lo más sobresaliente del equipo con que se encuentra dotada esa miniclínica es un desfibrilador o resucitador en casos de infarto cardiaco.