Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Cultura Nuevo récord de Bacon

Subastan cuadro del pintor en 15 mdd

Nuevo récord de Bacon

DPA

Nueva York, 15 de noviembre. Un cuadro de Francis Bacon, que muestra a una figura recostada con una jeringa en el brazo, se vendió en 15 millones de dólares, el mayor precio alcanzado en la casa So-theby's en las subastas de arte de posguerra y contemporáneo.

Al mismo tiempo, es la mayor suma que se ha pagado por una obra del artista británico (1909-1992). El récord anterior de Bacon era de 10,1 millones de dólares.

La casa de subastas neoyorquina vendió la obra Versión No. 2 of Lying Figure with Hypodermic Syringe (1968), la noche del miércoles a un comprador anónimo.

El cuadro proviene de la colección del diseñador belga de muebles Roger Vanthournot, quien falleció el año pasado.

Esa puja registró precios récord para 15 artistas, entre ellos Anish Kapoor, Carl Andre, Niki de Saint Phalle y Josef Albers.

Una pequeña obra del artista por Andy Warhol, que muestra una lata de café roja, Martinson Coffee, 1962, se vendió por 3,8 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.