Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Cultura Casi lista, la bodega del MAM

Se construye a todo vapor, dice su director

Casi lista, la bodega del MAM

MERRY MACMASTERS

Después de 42 años, el Museo de Arte Moderno (MAM) tendrá por fin sus propias bodegas. Con un presupuesto de 25 millones de pesos, el edificio anexo ­junto a las salas Xavier Villaurrutia y Carlos Pellicer­ se construye a ''todo vapor", aunque ya van en los ''acabados", para la reinauguración oficial del recinto el 27 del presente, expresó ayer su director, Luis-Martín Lozano.

Hoy a las 20 horas será abierta la exposición Cada trazo: pinturas recientes de Teresa Velázquez; antes, a las 12 horas, habrá una rueda de prensa en torno de la muestra Donaciones y adquisiciones, 2001-2006.

De acuerdo con Lozano, apenas hace cuatro meses le dieron luz verde al proyecto ''que el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez me recomendó que reactiváramos siguiendo sus diseños originales".

Las bodegas tendrán tres áreas especializadas. Los fondos fueron asignados al Instituto Nacional de Bellas Artes directamente por la Secretaría de Hacienda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.