Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Economía Inmovilizó Profeco 323 gasolineras

Inmovilizó Profeco 323 gasolineras

MIRIAM POSADA GARCIA

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene inmovilizadas 323 gasolineras que no cambiaron las bombas para garantizar el despacho completo a los consumidores, aseguró el procurador Carlos Arce Macías, al advertir que la próxima administración no puede soltar la rienda en el ordenamiento de este o otros mercados porque "todos los esfuerzos ser irían al caño".

Calificó el nivel de verificación actual como "medio" y urgió a avanzar a niveles más rigurosos como una forma de abatir la corrupción que afecta a los consumidores en sectores sensibles, como el de los energéticos, telecomunicaciones y comercio internacional.

Al dar a conocer el balance de fin de gestión, Arce Macías destacó que para aumentar la calidad de la verificación e investigación de la dependencia, sería necesario incrementar el presupuesto de la dependencia de los 780 millones de pesos que ejerció en 2006, a por lo menos mil millones, y aunque sí requiere más apoyo de antemano consideró que pedirlo "es perder el tiempo porque no va a llegar, así es el gobierno".

El funcionario alertó a la próxima administración a que mantenga como prioridad el ordenamiento de mercados altamente sensibles para la economía de los consumidores como el de las gasolinas, gas y telecomunicaciones, porque, dijo la tarea apenas va a la mitad y "si se afloja la rienda se van al caño todos los esfuerzos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.