Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Estados Disputa en Congreso de Coahuila por proyecto para legalizar uniones gays

Panista opositor aclara: tengo amigos homosexuales y priístas

Disputa en Congreso de Coahuila por proyecto para legalizar uniones gays

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 15 de noviembre. "Otra mamada de ésas y te va a cargar la chingada", soltó el priísta Horacio del Bosque Dávila, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, a su par del PAN, Jesús Manuel Pérez Valenzuela, quien el martes cuestionó desde la tribuna la iniciativa que pretende legalizar las relaciones entre homosexuales.

"Pues nos irá a cargar a los dos", respondió el panista originario de Torreón tras la amenaza y un empujón que recibió de Del Bosque en pleno salón de sesiones.

La molestia del diputado del PRI vino luego que Pérez Valenzuela argumentó en contra de la citada iniciativa y aclaró que la rechaza por inconsistencias y no por homofóbico.

"Yo no estoy en contra de los homosexuales y tampoco tengo nada en contra de usted", señaló en tribuna Pérez Valenzuela al referirse a la diputada priísta Julieta López Fuentes, autora de la iniciativa. "De hecho tengo amigos gays ­siguió­ y también tengo amigos priístas", destacó en medio de las risas de sus compañeros.

Casi al término de la sesión Horacio del Bosque se encaminó hasta la curul del panista: "Es que te la bañaste", le aclaró en un intento de justificar el aventón y la amenaza.

­No me la bañé. Solamente dije que cuestiono la iniciativa por inconsistente, no por homofóbico, y como ejemplo puse que así como tengo amigos gays, también tengo amigos priístas. Eso fue todo.

­Pues ya te dije, sentenció el legislador Del Bosque.

El asunto no paró ahí. Entrevistado este miércoles, Pérez Valenzuela señaló que la misma noche del martes, cuando cenaba en un restaurante de Saltillo, fue amagado de nuevo, pero ahora por tres individuos no identificados.

"Llegaron de repente. Me dijeron: 'qué traes con esa iniciativa, ya párale, más te vale que dejes de estar chingando'", recordó.

"Para evitar más problemas les dije que me confundían, que no era diputado, que no sabía de lo que hablaban y que trabajo en una empresa. Luego estas tres personas se retiraron del lugar", contó Pérez Valenzuela en una conferencia de prensa.

Dentro del grupo parlamentario del PAN se analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas contra Horacio del Bosque, confirmó el coordinador de la bancada, José Jacinto Pacheco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.