Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Mundo El bloqueo afecta intercambio: científicos cubanos

El bloqueo afecta intercambio: científicos cubanos

Notimex

Científicos cubanos acusaron ayer a Estados Unidos de impedir los intercambios al negar el permiso de viajar a varios estadunidenses interesados en asistir en la isla al Congreso Internacional de Biotecnología 2006.

El doctor en Ciencias biológicas Gerardo Guillén, jefe del departamento de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Geneténica y Biotecnlogía (CIBG), dijo que entre esos especialistas de Estados Unidos, figura John fenn, Premio Nobel de Química 2002.

El congreso, que inició el pasado lunes con la participación de cientos de expertos de más de 40 países, entró en su tercera y penúltima jornada, después de que Cuba mostró a los asistentes el desarrollo de potenciales vacunas terapeúticas.

Según Guillén, la decisión estadunidense reafirma una vez más el recrudecimiento del embargo económico contra Cuba, impuesto hace más de 45 años, el cual afecta además el intercambio profesional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.