Usted está aquí: jueves 16 de noviembre de 2006 Política Repudian "imposición" de Calderón

Repudian "imposición" de Calderón

Georgina Saldierna

Integrantes y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron ayer una manifestación frente a las oficinas de transición del presidente electo, Felipe Calderón, para expresar su repudio a la imposición del panista y rechazar la decisión de mantener al priísta Ulises Ruiz en la gubernatura de aquella entidad.

Gonzalo Martínez Villagrán, de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, resaltó el carácter representativo del mitin, en razón de que a la misma hora integrantes de la APPO realizaban actividades similares tanto en la ciudad de México como en la capital oaxaqueña.

La manifestación, en la que participaron unas 15 personas, provocó la movilización de más de 150 elementos de la Policía Federal Preventiva y del cuerpo de granaderos del Distrito Federal, quienes bloquearon los accesos
de la calle San Francisco, donde se ubica la llamada casa de transición.

El fuerte dispositivo de seguridad comenzó muy temprano e incluyó aprestos para el eventual uso de gases lacrimógenos. Las medidas contrastaron con la exigua presencia de manifestantes ­principalmente miembros del magisterio y del Frente Francisco Villa­, quienes realizaron su protesta de manera pacífica y sin que ocurrieran incidentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.