Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Capital El PRD se movilizará si va a la Asamblea Calderón, dice Batres

NI pretende invitarlo a toma de posesión de Ebrard

El PRD se movilizará si va a la Asamblea Calderón, dice Batres

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Alumnos de la Secundaria Técnica número 1 acudieron ayer a las sesiones ordinaria y solemne de la ALDF con motivo del 18 aniversario de la instalacion del primer órgano de representación popular en el DF Foto: Yazmín Ortega Cortés

El dirigente del PRD capitalino, Martí Batres, aseguró que si la Asamblea Legislativa del Distrito Federal comete la imprudencia de invitar a Felipe Calderón Hinojosa a la toma de posesión del jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard Casaubon, el sol azteca se movilizará para impedir su entrada al recinto legislativo.

Lo anterior, luego de que el coordinador de la bancada del PRD, Víctor Hugo Círigo, señalara que si bien aún no hay una posición institucional al respecto, no se descartaba que se le extendiera al panista la invitación para que estuviera presente, tal como en su momento lo hicieron los presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox en la investidura como jefes de Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

En ese sentido, el dirigente perredista exhortó a los diputados de su partido a conducirse en este tema con dignidad, luego de recordar que el Consejo Estatal resolvió, inmediatamente después del 2 de julio, que sólo reconoce como presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que para el PRD, Felipe Calderón es persona non grata, por lo que no debe asistir a la toma de posesión de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno del Distrito Federal en la ALDF, donde el sol azteca es mayoría.

Argumentó que más allá del fraude electoral del cual es beneficiario, Calderón Hinojosa es el personaje que incendió el discurso del odio contra la ciudad de México y apoyó e impulsó el desafuero de López Obrador.

"Durante su campaña buscó posicionarse políticamente centrando sus ataques contra nuestra ciudad al calificarla de la ciudad del crimen, del desempleo, del endeudamiento, de la corrupción, y eso lo debemos tener presente", apuntó el dirigente.

Incluso, recordó que recientemente, en una reunión con gobernadores, volvió a lanzarse contra la ciudad de México al señalarla como la entidad más insegura del país, cuando la entidad con mayor inseguridad, con base en los propios datos oficiales federales, es Baja California, gobernada desde hace 17 años por el PAN.

La postura del presidente del PRD-DF coincide con la de algunos legisladores perredistas, quienes abiertamente han rechazado la posibilidad de que Calderón Hinojosa sea invitado a la toma de protesta de Marcelo Ebrard.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.