Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Capital Demandan diputados a delegado y Seduvi informen sobre la UP

Vecinos aplauden que analice salir de Mixcoac

Demandan diputados a delegado y Seduvi informen sobre la UP

BERTHA TERESA RAMIREZ, RAUL LLANOS, Y GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó ayer un punto de acuerdo para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el jefe delegacional de Benito Juárez, Germán de la Garza, envíen a los diputados locales toda la información relacionada con la situación en que se encuentran los usos de suelo de los inmuebles que ocupa la Universidad Panamericana.

Mediante un punto de acuerdo presentado en tribuna, Edgar Torres Baltasar, secretario de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea, manifestó que esa petición deberá incluir el procedimiento legal que ha seguido esa institución para utilizar inmuebles para fines educativos, pues "no se contemplaron cambios en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para la colonia Insurgentes Mixcoac.

Para el legislador perredista, este programa está vigente desde el 21 de julio de 2000, por lo que es necesario que informe qué se ha hecho de entonces a la fecha para autorizarles, si es el caso, el cambio de uso de suelo a la UP.

El punto de acuerdo establece que de 2000 a 2005, esa universidad incrementó de 12 a 40 el número de terrenos que posee en la zona, según lo dicho por la Asociación de Colonos Residentes de Insurgentes Mixcoac.

Al someterse a votación el punto de acuerdo, los diputados de las bancadas de PRD, PAN, PRI, PVEM, Panal y Coalición Socialdemócrata se manifestaron a favor, por lo que será enviado al jefe de Gobierno para que se le dé el trámite conducente.

En tanto, el abogado del Frente Vecinal en Benito Juárez, Sergio Méndez, dijo que los vecinos integrados en éste "aplauden" el hecho de que la Universidad Panamericana analice abandonar la colonia Insurgentes Mixcoac, pues las afectaciones a la calidad de vida de sus habitantes ha sido enorme "por el ilegal funcionamiento de la universidad".

No obstante, señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) cuenta ya con los elementos suficientes para resolver el fondo de la acción pública que interpusieron para que se hagan valer sus derechos en esa colonia.

Recordó que ya han pasado más de 30 días naturales (plazo que la ley les impone para resolver), razón por la que los vecinos analizan si en los próximos días interpondrán una demanda de amparo con la finalidad de que la Seduvi resuelva ya.

Respecto de las declaraciones del vocero de la UP, Oscar Colorado Nates, Méndez abundó que significan un éxito en sí mismas para los vecinos "y su lucha contra la impunidad".

Nuestra organización no descansará hasta lograr su objetivo: "el respeto incondicional de los derechos humanos de los habitantes del Distrito Federal", advirtió el abogado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.