Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Opinión Penultimatum

Penultimatum

Gurú del arbitraje

SOSTEN NO ES el nombre de una nueva y, como debe ser en estos tiempos de abultamiento físico y mental, próspera empresa fabricante de brasieres. Su objetivo es de muchísimo mayor alcance: asesorar en cuestiones de imagen pública a las mujeres políticas de todas las edades y tendencias. Quien dirige esta prometedora compañía es alguien con experiencia y sobrada capacidad de convencimiento. No es, como algunos podrían suponer, la esposa de Carlos Alazraki; no se trata tampoco de la siempre primaveral Rebeca de Alba; no es, aunque algunos pudieran suponerlo, la profesora Elba Esther Gordillo, quien ahora que ya conquistó Los Pinos busca conquistar también el reino de la imagen, utilizando a su Sindicato Nacional de Talleres de la Esbeltez (SNTE). No, se trata de la proba e ímproba Rosario Robles, una mujer para la que se creó el adjetivo impecable. Seguramente Sostén creará también una escuela de llamados de atención. Una mujer en la política que no llama la atención puede correr el riesgo de que, no obstante haber ganado su elección, cada vez que entre al Senado o a la Cámara de Diputados a ocupar su curul, le digan: ''¿A quien viene a ver usted señora? Recuerde que aquí no se permite la venta de perfumes, desodorantes importados o carteras Louis Vuitton, ni tampoco admitimos eso de las tandas, porque ya han transado a varios senadores y diputados". Sostén dará visibilidad y propiciará que de ahora en adelante las mujeres en la política puedan decir confiadas: ''Tú me conoces (el nombre de quien las entreviste) yo soy una mujer que nada debe ni nada teme y por eso a las masas entretiene". ¡Bravo, doña Chayo!

FUENTES CERCANAS a la cadena Univisión, la principal de habla hispana en Estados Unidos, revelaron a esta columna que andan en busca de un argumentista de primer nivel para que le dé forma a la que sería la telenovela de mayor impacto de los años recientes, mucho más que la original Betty la fea, no la destrozada por Televisa: la historia de las desavenencias de las hermanas Sodi-Zapata. Como se sabe, Ernestina (escritora), Laura (actriz y política) y Thalía (empresaria, actriz y cantante), han llevado a las páginas de espectáculos de algunos diarios, la radio y los espacios culturales de la televisión privada, los problemas que enfrentan desde que las dos primeras fueran secuestradas y luego liberadas previo pago de una suma cubierta por Thalía y su esposo, el productor discográfico Tony Mottola. Interesados, marcar el 01-800-5286-9084, lada sin costo.

LA REVELACION MAS CLARA DEL SEXENIO: ''Hay sucesos en la vida que tienen finales felices porque las estrellas se alinean para que todo salga bien, y hay sucesos que se hacen muy bien y las estrellas no se alinean necesariamente. Y cada vez que un partido de futbol acaba en empate y los equipos de la contienda se enojan y quieren acusar al árbitro por el empate, ¿se va a poner en riesgo la estabilidad del árbitro?: Luis Carlos Ugalde, gurú de la Unión Internacional de Arbitros Invidentes y, en sus ratos libres, presidente del Instituto Federal Electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.