Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Política Vicente Fox dio un servicio por adelantado a Calderón: PRD

Quita escollos a su sucesor, dice Acosta Naranjo

Vicente Fox dio un servicio por adelantado a Calderón: PRD

KARINA AVILES

Los incrementos anunciados por el gobierno federal a los precios de la leche Liconsa, a la gasolina y al diesel son las primeras iniciativas de Felipe Calderón Hinojosa, a quien la administración de Vicente Fox Quesada ''le dio un servicio por adelantado'' para quitarle los escollos y limpiarle el camino, afirmó la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Afirmó que dichos incrementos, que por otra parte significan un ''atraco en despoblado'', tienen como único responsable a Felipe Calderón, quien utiliza a Vicente Fox con el objetivo de que él pague los últimos costos políticos de tan impopulares medidas.

El secretario general del partido del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, calificó de ''albazo vil'' los recientes aumentos a los precios de la gasolina Premium, al diesel y a la leche Liconsa.

Es ''verdaderamente vergonzoso'', dijo el dirigente perredista, que a unos días de que concluya la actual administración y se discutan el nuevo Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos, el gobierno federal incremente estos productos y además lo haga a espaldas de la mayoría de la población.

Habría que preguntar a la administración foxista sobre la razones técnico-jurídicas para haber tomado tal determinación, sostuvo Acosta Naranjo.

Ojalá no venga un nuevo error de diciembre...

''¿No será que le están haciendo un servicio por adelantado a Felipe Calderón Hinojosa?'' Vicente Fox, añadió, ''no tiene nada que perder, ya no tiene prestigio que dilapidar, ya todo lo echó por la borda... Qué lástima que se ponga de tapete el Presidente de la República en un tema tan delicado'' que implica a toda la sociedad.

También hizo votos por que no ocurra una crisis económica en el país: ''Ojalá que los cambios que necesita México se den en un marco de normalidad y estabilidad económica, y no vaya a suceder un nuevo error de diciembre''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.