Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Política No habrá negociación, insiste el PRD

No habrá negociación, insiste el PRD

KARINA AVILES

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró ayer que no existe ni habrá negociación alguna para permitir la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa a cambio de una "agenda legislativa", y desmintió que pretenda generar violencia en los actos que realizará para impedir la asunción del panista.

En todo caso, señaló, "que el Partido Acción Nacional cuide al rey del tomate, porque cuerpo de golpeador sí tiene. De nosotros no habrá nadie que haga esto".

Insistió en que no llevará a ningún enfrentamiento físico a sus militantes y tampoco existe intención de confrontar.

La posición del PRD, enfatizó Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general, es la de emprender una resistencia pacífica, por lo que ni fuera ni dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro habrá acciones violentas de parte de los perredistas.

Reiteró que la mayoría de los legisladores perredistas acordaron actuar en el marco de la ley el primero de diciembre, y recordó que ésta no es una decisión nueva, ya que desde el pasado 5 de septiembre la dieron a conocer.

En este tema "no hay duros y moderados. Todos somos moderados. No hay nadie duro. Estamos actuando de manera moderada, con responsabilidad con el país, con responsabilidad para con nuestros electores", insistió Acosta.

De nueva cuenta, destacó que el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ratificaron esta determinación. "Ya veremos qué pasa ese día. Es una manera de exigir a las fuerzas políticas del país que haya un profundo cambio en la nación. Necesitamos reformas profundas y radicales que pongan al país en la modernidad democrática y lo saquen de este largo periodo de estancamiento y de incremento en la pobreza social".

Por otra parte, el secretario general del PRD anunció que el próximo martes presentarán una propuesta en relación con el tema de la inseguridad que se vive en la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.