Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Política Fox lamenta la renuncia: vocero

Fox lamenta la renuncia: vocero

ROSA ELVIRA VARGAS

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, señaló ayer que el jefe del Ejecutivo federal, Vicente Fox Quesada, lamentó la decisión de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de renunciar a la comisión encargada de organizar los festejos del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución. Sin embargo, en función de los argumentos que expone en su carta de dimisión, "respetamos su decisión", dijo.

Se esperaba que el portavoz presidencial recibiera el mayor número de preguntas sobre este tema, pero hubo más sobre la noticia del aumento al precio de la gasolina Premium, si bien en las intervenciones de Aguilar quedó de manifiesto que el sucesor de Cárdenas Solórzano será nombrado después del primero de diciembre, porque Fox ya no hará una nueva designación para ese cargo.

El vocero presidencial confirmó que Fox y Cárdenas se reunieron el pasado 8 de noviembre y que en esa ocasión el ex gobernador de Michoacán le entregó la carta de renuncia.

En forma conveniente, Aguilar leyó textualmente sólo los párrafos donde el perredista agradece al jefe del Ejecutivo federal su apoyo y reconocimiento.

Y su conclusión fue: "siempre tuvo (Cárdenas) el apoyo de parte del gobierno federal; sus razones, como ustedes ven en el texto, son de otro carácter y las respetamos. Lamentamos su renuncia, pero respetamos su decisión".

En conferencia de prensa matutina, Rubén Aguilar dio a conocer la posposición de la reunión que tendría lugar ayer en Los Pinos, en la que participarían el presidente Fox e integrantes de su equipo de trabajo, Felipe Calderón Hinojosa y sus colaboradores más cercanos, así como dirigentes del PAN. Justificó la cancelación por "problemas de agenda".

Por otra parte, en Los Pinos se difundió ayer un comunicado en el que da cuenta del encuentro que Fox sostuvo el martes pasado con líderes cristianos evangélicos.

Además, en razón de que a principios de semana Fox acudió a la asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el boletín de prensa señala que la reunión con evangélicos se dio "como parte de los encuentros permanentes de diálogo e interlocución que el gobierno del cambio sostiene con las diferentes iglesias, religiones y tradiciones religiosas".

En ese encuentro el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, informó que durante la administración que está por finalizar se expidieron mil 27 registros de asociaciones religiosas, con lo cual suman 6 mil 652 en total desde que entró en vigor la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en 1992.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.