Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Política Contribuirá al debate en el partido: Encinas

Contribuirá al debate en el partido: Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas a la comisión organizadora de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución es congruente con la idea de contribuir a un mayor debate en el PRD sobre el futuro del propio partido y de la izquierda en México.

Al descartar que esta decisión sea resultado de presiones y críticas que le hicieron por aceptar ese cargo, Encinas advirtió que con el nivel de polarización política que existe en el país difícilmente podría cumplirse el papel que se había previsto para él en dicha comisión.

"El propósito original de esa comisión era convocar a todos los partidos, instituciones, gobiernos estatales, municipios y a la sociedad civil a participar, y creo que el clima político en estos momentos no permitiría un despliegue pleno en esas actividades", señaló.

A pregunta expresa sobre quién podría sustituir a Cárdenas en la preparación de los festejos, Encinas dijo que habrá que ver primero si sobrevive la comisión, aun cuando en su integración intervino el Congreso de la Unión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.