Usted está aquí: viernes 17 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Importada, 25% de la carne; se requiere más apoyo oficial

Importada, 25% de la carne; se requiere más apoyo oficial

MATILDE PÉREZ

La industria de la carne requiere un plan estratégico que incluya financiamientos oportunos y baratos, reducción de los costos de producción y un trabajo coordinado para fortalecerla y lograr que sea competitiva ante sus competidores internacionales, aseveró el presidente del Consejo Mexicano de la Carne, Raúl de la Paz. Convocó al Legislativo a trabajar conjuntamente con productores e industriales de la carne para perfeccionar el marco regulatorio de calidad e inocuidad alimentaria y lograr mayores incentivos fiscales. "Tenemos que conocer a fondo las distintas posibilidades y alternativas que existen para fomentar nuevas asociaciones de crédito y de financiamiento para la producción, comercialización y consumo", destacó en el seminario Financiamiento al sector y mercados potenciales. La industria requiere inversiones anuales de 600 millones de dólares para optimizar su oferta, pues a la fecha sólo 75 por ciento de la demanda nacional se cubre con ganado mexicano, el resto es importado. Para cubrir la demanda nacional hay que incrementar la producción de granos, pues a la fecha los ganaderos continúan exportando becerros para engorda y se regresan como cortes. "Esta es la oportunidad para buscar fórmulas que permitan incrementar la producción de granos, hacer más eficientes los procesos de producción y ser competitivos en el mercado global." Ante el incremento del precio de los energéticos, Raúl de la Paz se mostró optimista ya que, aseguró, ello no repercutirá en el alza de los precios de los productos cárnicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.