Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Espectáculos Borat, frente a una nueva demanda

Borat, frente a una nueva demanda

Afp

Los Angeles, 17 de noviembre. La película que está arrasando la taquilla estadunidense, Borat, sumó hoy una nueva demanda, luego de que una mujer presentara cargos contra los productores por haber sido ridiculizada.

"Me da mucha rabia haber sido burlada. (Esta película) Nos desafió a todos", dijo la afectada, de nombre Cindy Streit, en una conferencia de prensa realizada luego de presentar la denuncia en una Corte de Los Angeles.

La mujer reclama en el documento presentado en la fiscalía general de California un proceso penal por "práctica comercial fraudulenta", luego de haber aparecido en esta película, que ha recaudado en sus dos primeras semanas en las carteleras de todo el mundo más de 118 millones de dólares.

"Cindy quiere que otras personas se protejan de aquellos que usan métodos fraudulentos con fines comerciales, a expensas de su imagen", dijo por su parte la abogada de Streit, Gloria Allred.

Humor y parodia

Streit aparece en una parte de la película cenando con Borat, un seudoperiodista kazajo, interpretado y creado por el humorista británico Sacha Baron Cohen.

Esta es la tercera demanda que acumula la sátira titulada en un incorrecto inglés Borat: Cultural Learning of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan, que logró la mejor apertura de la historia para un filme estrenado en menos de mil salas.

La semana pasada, dos denunciantes anónimos afirmaron que al momento de ser entrevistados por Borat les dijeron que la cinta no sería exhibida en Estados Unidos y que sus identidades no serían reveladas.

La película muestra a un reportero machista, incorrecto y antisemita que se las arregla para dejar en evidencia los prejuicios de la sociedad estadunidense en un viaje por todo el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.