Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Elevará EU en enero el tamaño de su ejército de ocupación en Irak

AFP, DPA, REUTERS

Washington, 17 de noviembre. Estados Unidos elevará en enero el tamaño de su ejército de ocupación de 144 mil a 201 mil soldados, al tiempo que busca una extensión presupuestal de 127 mil millones de dólares, según informaron hoy fuentes del gobierno y el Congreso estadunidenses.

 

Militares holandeses torturaron a decenas de iraquíes

Afp Dpa y Reuters

 

Estallan huelgas en Estados Unidos encabezadas por migrantes mexicanos y latinoamericanos

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 17 de noviembre. Coreando "justicia" en español e inglés, cientos de trabajadores de la planta procesadora de carne de puerco más grande del mundo, en Carolina del Norte, abandonaron sus puestos para protestar contra la intimidación y abuso de la compañía Smithfield, mientras en las calles de Houston más de 50 trabajadores de limpieza fueron arrestados al intensificar su huelga contra las empresas comerciales de limpieza y administración de edificios en lo que son dos frentes en las luchas sindicales más ambiciosas en el sur de Estados Unidos en décadas, y en...

 

Condena la ONU las operaciones militares de Israel en Gaza

AFP, DPA

 

Las tropas desplegadas por la OTAN, para proteger a Israel, no a los libaneses

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Qana, 17 de noviembre. La bandera azul y blanca de la Organización de Naciones Unidas (ONU) luce bien esta mañana sobre las suaves y pálidas colinas. Durante 28 años ha ondeado al lado de batallones irlandeses, nepaleses, senegaleses, finlandeses, toda suerte de batallones de cada digna nación neutral que uno pueda imaginar. Pero ahora restalla al viento sobre batallones franceses, españoles, italianos, unidades navales alemanas, arriba de las oficinas de cuatro generales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN): dos franceses, un español y un italiano.

 

Tel Aviv violó 14 veces el espacio aéreo de Líbano: cascos azules

AFP

 

Presenta Batasuna iniciativas para desbloquear proceso de paz en Euskadi

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 17 de noviembre. Todos los agentes políticos implicados en el proceso de paz del País Vasco ­desde el Ejecutivo español hasta la propia organización separatista Euskadi Ta Askatasuna (ETA), o Tierra Vasca y Libertad­ coinciden al menos en una cosa: que las negociaciones se encuentran "estancadas", "bloqueadas" o "en crisis".

 

Rechazan demanda contra facultades de la Asamblea Constituyente de Bolivia

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 17 de noviembre. El Tribunal Constitucional (TC) rechazó hoy la demanda de nulidad respecto al procedimiento de Reformas de la Constitución que presentaron asambleístas de Poder Democrático y Social (Podemos) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), por la aprobación de los artículos uno y 71 del reglamento de la Asamblea Constituyente, en el primero de los cuales se declara "originaria" y "plenipotenciaria", y en el segundo que las decisiones que se adopten por la asamblea serán por mayoría de votos, salvo el texto final, que deberá ser aprobado por dos...

 

Serán cerrados medios informativos que inciten a la violencia: Chávez

AFP, DPA, REUTERS

 

Australia y Nueva Zelanda envían tropas a Tonga

Afp

 

Abogan por mayor diálogo directo entre EU y Norcorea

Reuters

 

Congelan cuenta de campaña del ecuatoriano Alvaro Noboa

Dpa y Afp

 

Condena la Iglesia chilena aborto y actos de corrupción

 

Opinión

La paz, las víctimas y la negociación con ETA
Marcos Roitman Rosenmann