Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Opinión En el Chopo

En el Chopo

Javier Hernández Chelico

Nuevo comité

EL 9 DE noviembre los asociados del Tianguis Cultural del Chopo eligieron (votaron 95 por ciento de locatarios) su nuevo comité de representación. Los favorecidos por las huestes del mercado roquero fueron Jorge Barragán, Carlos Ariza y José Pérez Patiño; contarán con Ivón Sámano, en la Tesorería; Reynaldo Bolaños, en Actas; César Salas, en Cultura, y Gilberto Rocha, en Prensa.

ESTOS SIETE PERSONAJES se encargarán de proponer e incrementar las propuestas para la renovación y preservación de la imagen contracultural y alternativa que debe tener el Chopo. Bastante chamba tendrá este septeto para poner al tianguis en la agenda cultural de las nuevas generaciones y, sobre todo, para que ese espacio vuelva a ser el preferido de los chavos que quieran ir a mercar parafernalia roquera: playeras, mantas, carteles, pegotes, libros, botas, chamarras, aretes, tintes y, por supuesto, música en audio y video. Los discos de colección, de vanguardia, clásicos, independientes y hasta raros, es lo más buscado.

metal, caricatura roquera y hadas latinas

PARA ESTE DIA están anunciadas diversas actividades en el tianguis. Como es costumbre, habrá rock en vivo con Skirla, Serpenta, Havoc, Soul Sinner y Prohitory. Las cinco agrupaciones ofrecerán al público de Radio Chopo altas dosis de heavy metal en todas sus variantes. En la galería Juantxo Sillero continúa la exposición ­muy chida­ del caricaturista Cristian Graduño, Rocko ([email protected]), y el espacio de fotografía ubicado en la entrada norte presenta una colección con imágenes de la artista Bea Neri ([email protected]).

LA COLECCION Hadas latinas ofrece a los espectadores postales digitales rebosantes de oníricas figuras femeninas, que representan míticas hadas revestidas con eróticos matices claroscuros. Las féminas son retratadas con un halo, definitivamente, mágico/sensual. Ambas exposiciones concluyen hoy.

Fotaza de Fher, San Pascualito y Malibú

EL CANTANTE DE Maná se tomó la foto ­oportunismos aparte­ con Felipe Calderón. En la elocuente placa, el músico tapatío hace un obsequio nada simbólico: su guitarra. Y con ella, seguramente, lo poco de rocanrolero que le quedaba. Ni modo. Pero no todo es ecologismo mercadológico; también hay quienes se dedican a lo suyo: San Pascualito Rey presenta Deshabitado, tercera producción de esta propositiva banda que basa sus sonoridades en ritmos y letras muy cercanas a las vivencias del colectivo roquero, que cada fin de semana deambula por lares choperos.

OTRA BANDA QUE está en friega para dar a conocer su producción es Malibú, combo que propaga música cercana al surf y cadenciosos ritmos colindantes. Rancho relaxo, Tornado y La ley del revólver son algunos cortes instrumentales que propone en este cd epónimo.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.