Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Política

Política
Política

Calderón marca 12 coincidencias con los seguidores de AMLO

GEORGINA SALDIERNA

En un primer contacto formal, el presidente electo, Felipe Calderón, envió ayer sendas cartas a los coordinadores parlamentarios de PRD, PT y Convergencia (partidos que integran el Frente Amplio Progresista ­FAP­), en las que asegura tener coincidencias con algunos puntos de la agenda legislativa que presentaron en octubre pasado.

 

No merece consideración o respeto alguno, responde el sol azteca al panista

ANDREA BECERRIL

 

Congreso, obligado a garantizar toma de protesta: SG

FABIOLA MARTINEZ

Integrantes del gobierno federal y del equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, continúan los preparativos para la ceremonia del primero de diciembre, que incluyen el análisis de aspectos logísticos y de la resistencia que encabezarán los legisladores del PRD para impedir la toma de protesta.

 

Ordena Zermeño desmontar exposición sobre Pancho Villa

ARTURO JIMENEZ, JOSE GALAN

Por órdenes del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, y en el contexto de la toma del recinto legislativo por el Estado Mayor Presidencial y otras fuerzas de seguridad, la exposición Francisco Villa en movimiento, que debería inaugurarse el próximo martes 21 a las 12 horas, fue desmontada ayer del vestíbulo de San Lázaro.

 

Controla ya el EMP la Cámara; inaceptable: oposición

JOSE GALAN

 

Ofreció Calderón a la Iglesia pugnar por "la anhelada" libertad religiosa: CEM

ALMA E. MUÑOZ

Ante la jerarquía católica, el panista Felipe Calderón Hinojosa asumió el compromiso de "luchar" por que en el artículo 24 de la Constitución se cambie la frase "libertad de culto y de creencias por libertad religiosa", por que se plasme como derecho humano, aseguró el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes.

 

Ultimátum al panista para que reactive pesca y agricultura

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

AMLO culpa a Calderón por las alzas

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 17 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador adjudicó al presidente electo Felipe Calderón Hinojosa la decisión de incrementar los precios de la gasolina y la leche, pues dijo que en el proyecto de gobierno del panista no se prevé proteger los intereses del pueblo. Por ello, destacó que en el "gobierno legítimo" que encabezará a partir del próximo 20 de noviembre, la premisa será proteger los bienes nacionales y velar por los intereses de las clases más desprotegidas.

 

Reconoce PRD poco apoyo al movimiento de resistencia civil

 

Descarta Presidencia demandar a AMLO por uso de símbolos patrios

ROSA ELVIRA VARGAS

 

Episcopado llama a reconsiderar toma de protesta del próximo lunes

ALMA E. MUÑOZ

 

La población verá los aumentos como "un acto de responsabilidad" de Fox: Aguilar

ROSA ELVIRA VARGAS, FABIOLA MARTINEZ

Ante la obligación de encarar por segundo día consecutivo las interrogantes sobre la decisión de aumentar, a finales de esta administración federal, los precios de combustibles y de la leche Liconsa, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, aseguró que estas medidas encarecedoras serán vistas por la población como "un acto de responsabilidad" de Vicente Fox.

 

Encinas: las alzas evidencian engaño del gobierno al pueblo

ANGEL BOLAÑOS, JOSE GALAN, SUSANA GONZALEZ, MARIANA CHAVEZ REPORTEROS, CORRESPONSAL

 

Expone la UNAM plan para festejar 100 años de Revolución y 200 de Independencia

JOSE GALAN

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó ayer el proyecto de conmemoración del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución Mexicana. Con ello, aseguró el rector Juan Ramón de la Fuente, la institución vuelve a asumir el compromiso social que la ha caracterizado y se mantiene como la universidad emblemática de México, abierta a todas las ideas e ideologías y caracterizada por su pluralidad, tolerancia y respeto a los demás.

 

Ofrece Javier Oliva un PRI de izquierda

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Ni quiero ni puedo ir con Calderón, dice Woldenberg

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

Paredes Rangel niega haber sido invitada al gabinete

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

 

El michoacano será un "gran presidente": Raúl Salinas

NOTIMEX

 

Reporte final de la Femospp elude mencionar a responsables de matanzas

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Fiscalía Especializada en Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) elaboró como Informe histórico a la sociedad mexicana 2006, un recuento de hechos, en los que no se menciona de manera directa a los responsables de matanzas como las ocurridas el 2 de octubre de 1968 y el 10 de junio de 1971.

 

Ultimo intento de Carrillo Prieto

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Sólo Dios quita y pone gobernadores: Ulises Ruiz

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre. A pesar de la extrema vigilancia que la Policía Federal Preventiva (PFP) mantiene en el Centro Histórico de esta ciudad, el teniente retirado Marcos Contreras Mendoza fue asesinado hoy en esa zona, y agentes de esa corporación fueron acusados de agredir sexualmente a una mujer en un puesto de revisión.

 

Emplaza la APPO a Ulises Ruiz para que deje el cargo el 25 de noviembre

EMIR OLIVARES ALONSO

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) puso fecha para que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, dimita del cargo. La organización advirtió que si el mandatario estatal no renuncia antes del 25 de noviembre se realizarán diversas acciones en todos los estados con apoyo de decenas de organizaciones sindicales, académicas, artísticas, sociales y políticas.

 

Asociarse a una causa justa no es oportunismo: Ortiz Pinchetti

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Supeditado a Ulises Ruiz el retiro de la PFP de Oaxaca, señalan en Gobernación

FABIOLA MARTINEZ

El gobierno del presidente Vicente Fox está supeditado a la decisión del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en torno al retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la entidad, toda vez que el ingreso de las fuerzas federales (hace 20 días) respondió a una solicitud legal y por escrito de instancias locales.

 

Marcos llama a emprender campaña contra proyecto inmobiliario en NL

HERMANN BELLINHAUSEN ENVIADO

La Huasteca, NL. 17 de noviembre. El cañón de Ballesteros, en la Huasteca, donde se encallejona la serranía escultórica, majestuosa y para muchos mágica, que se alza en uno de los lugares más hermosos del país, hoy fue el escenario donde se manifestó la oposición al proyecto de desarrollo inmobiliario de superlujo llamado, sin pudor alguno, Valle de los Reyes, en el cual se involucran directamente los intereses del gran capital regiomontano y el gobierno prianista de Natividad González Parás. O sea, la casta reinante en Nuevo León.

 

Celebran aniversario del EZLN

 

Causa contra Fox, tema privado: Juan de Dios Castro

FABIOLA MARTINEZ

Tras las revelaciones de Lino Korrodi respecto del presunto incumplimiento de pago a los abogados de la asociación Amigos de Fox (encargada de recabar recursos para la campaña del actual mandatario), el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Juan de Dios Castro, manifestó: "Yo de eso no sé absolutamente nada.

 

PRI: no daremos cheque en blanco a Felipe Calderón

NOTIMEX

 

Llaman a encuentro por la libertad de los presos políticos

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

 

México tiene buenas relaciones con el mundo, según Derbez

ROSA ELVIRA VARGAS

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés