Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Política AMLO culpa a Calderón por las alzas

''Ahí está el regalo de los que dijeron que nosotros éramos un peligro para México''

AMLO culpa a Calderón por las alzas

El ''gobierno legítimo'' que encabezaré protegerá los bienes nacionales, asegura

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Una joven entregó a Andrés Manuel López Obrador un ejemplar de la Constitución, en señal de que lo reconoce como presidente legítimo, durante un acto en Naucalpan, ayer Foto: Mario Antonio Núñez

Naucalpan, Mex., 17 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador adjudicó al presidente electo Felipe Calderón Hinojosa la decisión de incrementar los precios de la gasolina y la leche, pues dijo que en el proyecto de gobierno del panista no se prevé proteger los intereses del pueblo. Por ello, destacó que en el "gobierno legítimo" que encabezará a partir del próximo 20 de noviembre, la premisa será proteger los bienes nacionales y velar por los intereses de las clases más desprotegidas.

En un recorrido por los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, conurbados al Distrito Federal, López Obrador advirtió que "para la derecha no será fácil vender la patria y seguir empobreciendo a nuestro pueblo".

Dijo que su recorrido por Naucalpan y Tlalnepantla, gobernados por el PAN, es para hacer un llamado a las clases medias del país a que "despierten" y se den cuenta que fueron engañadas el 2 de julio al votar por Calderón, como sucedió con Vicente Fox en 2000.

En Naucalpan, ante más de 800 personas congregadas en el auditorio municipal Isidro Fabela, explicó que la decisión de elevar los precios de leche y gasolina "no la tomó ese bulto de Vicente Fox, la decisión de aumentar la gasolina la tomó el pelele de Felipe Calderón.

"Dijeron que nosotros éramos un peligro para México, esos que hablan como la gente decente, esos pirrurris que iban a cambiar el destino del país; ahí está su regalo: el alza a las gasolinas y a la leche Liconsa", manifestó.

Acompañado por los senadores Carlos Navarrete y Yeidckol Polevnsky, así como por Horacio Duarte Olivares, representante del PRD ante el IFE, López Obrador fue recibido en un auditorio atiborrado de personas que no pararon de gritar: "¡Presidente, presidente!" y "¡Es un honor estar con López Obrador!".

El ex jefe de Gobierno capitalino señaló que existe la intención de la derecha de seguir apoyando a los dueños del dinero, por lo que dijo que el "gobierno legítimo" que encabezará el 20 de noviembre próximo estará listo para oponerse a los "enjuagues de arriba".

"Millones nos vamos a congregar y poner las cosas en su lugar", sentenció luego de señalar que mientras no haya una renovación tajante en la vida pública del país no se van a resolver los problemas de México, por el contrario, se consolidarán abusos como el "fraude electoral" del pasado 2 de julio.

"Quienes nos robaron la Presidencia de la República creyeron que iba a ser fácil, pero lo que hicieron fue exacerbar al pueblo de México", consideró el político tabasqueño.

En Tlalnepantla, en el auditorio del deportivo municipal, insistió en la creación de un gobierno colectivo e invitó a los presentes a adherirse a éste, suscribiendo primero una carta-compromiso para respetar y defender al menos ocho puntos básicos, entre ellos la defensa de los bienes de la nación.

Más tarde, en la explanada de la plaza Hidalgo del municipio de Tultitlán, dijo que el objetivo del "gobierno legítimo" será renovar las instituciones del país desde abajo, pero "si no contamos con el apoyo del pueblo poco o nada podemos hacer".

Retiran en Cancún propaganda de AMLO

El ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) retiró del centro de la ciudad toda la propaganda alusiva a la toma de protesta como "presidente legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, por órdenes del presidente municipal Francisco Alor Quesada, de extracción priísta.

El alcalde argumentó que el retiro de la publicidad obedece al reclamo de cientos de ciudadanos que consideran que es "una burla para la sociedad", además de que no cumple con los reglamentos ya que se trata de propaganda política que no puede ser pegada en estos momentos en que no hay campañas electorales.

CON INFORMACION DE HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.