Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Política Descarta Presidencia demandar a AMLO por uso de símbolos patrios

Descarta Presidencia demandar a AMLO por uso de símbolos patrios

ROSA ELVIRA VARGAS

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, aseguró, a pregunta expresa de La Jornada, que no se tiene pensado interponer demanda alguna contra Andrés Manuel López Obrador por el uso de símbolos patrios en la convocatoria a lo que ha llamado su toma de posesión como presidente legítimo, el próximo lunes. Aprovechó empero para negar que una acción como la anunciada por el líder opositor provoque confusión. ''A la ciudadanía no la confunde nadie en este país; ya es una sociedad madura. Votó (y) nadie la pudo confundir con su propio voto. Tomó su decisión y ha aprendido a vivir en democracia y jamás se dejará engañar''. Sobre el mismo tema, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, dijo que estarán atentos a las posibles denuncias de organizaciones políticas y sociales que consideran que el uso de los símbolos patrios por parte de Andrés Manuel López Obrador es ilegal. El titular de esta dependencia ­encargada precisamente de vigilar y, en su caso, sancionar el mal uso de los símbolos patrios­ dijo que el eventual uso indebido (del escudo nacional) de la banda que posiblemente se colocará el perredista el próximo lunes deberá ser comprobado jurídicamente, en particular por el uso de los colores de la bandera nacional. "De tal manera que esperamos a que los propios actores de la sociedad actúen en consecuencia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.