Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Política La población verá los aumentos como "un acto de responsabilidad" de Fox: Aguilar

No afectarán las metas de inflación o de crecimiento, considera Carlos Abascal

La población verá los aumentos como "un acto de responsabilidad" de Fox: Aguilar

ROSA ELVIRA VARGAS, FABIOLA MARTINEZ

Ampliar la imagen Carlos Abascal, ayer, al término de una comida con los medios de comunicación en el hotel Imperial Foto: Yazmín Ortega Cortés

Ante la obligación de encarar por segundo día consecutivo las interrogantes sobre la decisión de aumentar, a finales de esta administración federal, los precios de combustibles y de la leche Liconsa, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, aseguró que estas medidas encarecedoras serán vistas por la población como "un acto de responsabilidad" de Vicente Fox.

Sobre el mismo tema, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, admitió que los incrementos no constituyen una "decisión popular", pero descartó que las protestas por este hecho afecten la gobernabilidad.

Dijo que los aumentos no alterarán las metas de inflación o de crecimiento programadas para el cierre de este año, y confió en que las variaciones en precios sean asimiladas "en el marco de una economía que ha sido muy estable" y su efecto sea "totalmente marginal".

El vocero presidencial dijo que las acciones de los gobiernos "no siempre son plausibles" pero está en las obligaciones de un Estado cumplir, tomar decisiones "y pagar los costos que eso significa en beneficio del conjunto social".

Esta vez se acogió a la información proporcionada mediante comunicados de la Secretaría de Hacienda y de Petróleos Mexicanos de que tales aumentos de precios no afectarán la inflación.

Sin embargo, y a diferencia del jueves, cuando usó para ese aserto su criterio en el sentido de que en tanto los pobres no utilizan gasolina Premium, tanto subir de precio ese combustible no traerá inflación, esta vez Aguilar Valenzuela simplemente se remitió a lo expresado por las dependencias señaladas y enseguida cerró: "no tendría nada más que añadir a todo lo que ya se dijo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.