Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Política PRI: no daremos cheque en blanco a Felipe Calderón

PRI: no daremos cheque en blanco a Felipe Calderón

NOTIMEX

El líder nacional priísta, Mariano Palacios Alcocer, negó que la decisión de sus legisladores de asistir a la toma de posesión de Felipe Calderón signifique un cheque en blanco al próximo mandatario o al Partido Acción Nacional (PAN), pues sólo se trata de un aval a las instituciones del país.

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no caben ni los acuerdos globales ni los gobiernos de coalición, mucho menos las permutas de los nombres ilustres de algunos de sus ex militantes que pudieran ser virtualmente invitados a formar parte del equipo del presidente electo, sostuvo.

De ninguna manera, advirtió, se condiciona la libertad parlamentaria priísta ni su capacidad de ser una oposición enérgica, y confió en que el próximo jefe del Ejecutivo federal no se equivoque tratando de decir que es plural e invite a alguien que haya sido traidor al PRI, porque abriría una franja de confrontación.

En otro tema, Palacios Alcocer criticó la supuesta intención del gobierno federal de retirar del memorial cívico el desfile conmemorativo del 20 de noviembre por presunto temor al Partido de la Revolución Democrática.

Criticó lo que llamó actitud cínica del gobierno federal que, por temor a enfrentar al partido del sol azteca, argumente que la Revolución y sus espejos son un rito arcaico que hay que erradicar del ceremonial cívico.

Por otra parte, alertó a los militantes sobre el riesgo de caer en una reforma cosmética o burocrática en la próxima asamblea nacional, por lo que insistió en que los priístas deben de ir al fondo de los temas con ética partidista y la reforma orgánica, dejando atrás las disputas internas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.