Usted está aquí: domingo 19 de noviembre de 2006 Deportes Destaca Ariel González relevancia de la preparación física en el futbol actual

Expresa su alegría de volver a estar en la banca del Tricolor

Destaca Ariel González relevancia de la preparación física en el futbol actual

MARLENE SANTOS ALEJO ENVIADA

Pachuca, Hidalgo, 18 de noviembre. El preparador físico Ariel González comentó que es un sueño volver a la selección nacional, "es una gran alegría poder estar ahí en el banquillo con los muchachos mexicanos; estoy feliz", declaró en el contexto del cuarto Congreso Internacional del Futbol, realizado en las instalaciones de los Tuzos del Pachuca.

Poco dado a hablar o conceder entrevistas, González ­cuya afición a la lectura lo llevó a abrir una librería especializada en temas deportivos­ aprovechó para montar un stand y exponer su mercancía.

El también preparador físico con Miguel Mejía Barón manifestó que este aspecto ha cobrado mayor importancia, lo cual se ha reflejado Mundial tras Mundial, porque el balompié cada vez es un deporte de mayor roce, cercanía con el rival para disputar el balón en espacios reducidos, mientras que en otras épocas no fue tan relevante.

Añadió que la intención es lograr "jugadores más hábiles, rápidos y fuertes", pero admitió: "Cuando los tienes tres días antes de una competencia, obviamente no puedes hacer algo extraordinario. Sin embargo, por cuestiones de calendario pienso que los equipos te los van a dar así, tres días antes".

González no se mostró muy de acuerdo con la observación de Américo Gallego, el otro candidato a dirigir el Tri, que supuestamente declinó un día antes en favor de Hugo Sánchez, quien consideró que el futbolista mexicano es en general pequeño de talla y con poca masa muscular.

"Cada físico tiene sus posibilidades. México es muy competitivo en el aspecto de dinámica, sus jugadores tienen capacidad de moverse durante 90 minutos con alto ritmo. La información genética es algo instalado en tu organismo e indica que vas a llegar a determinada estatura, la alimentación puede influir, pero si tienes 100 millones de habitantes creo que puedes encontrar jugadores más altos. Hay que buscarlos", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.