Usted está aquí: domingo 19 de noviembre de 2006 Política Tengo claro quién va a ejercer el poder: Cárdenas

Tengo claro quién va a ejercer el poder: Cárdenas

Notimex

Panamá, 18 de noviembre. El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó hoy aquí que tiene claro quién gobernará en su país a partir del primero de diciembre próximo.

"Yo estoy muy objetivo, muy claro de quién va a tomar el poder y quién va a ejercerlo", dijo Cárdenas a Notimex ante la decisión del ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, de desconocer al mandatario electo, Felipe Calderón.

"Es la determinación que ha tomado una parte del partido", indicó Cárdenas al referirse a la posición asumida por el perredismo.

El político mexicano, quien asiste en Panamá al Congreso Latinoamericano y Caribeño por la Independencia de Puerto Rico, declinó comentar sus expectativas sobre el nuevo gobierno de Felipe Calderón, quien asumirá el poder el primero de diciembre. "Lo puedo decir en 2012, cuando acabe. No hago pronósticos", dijo.

En torno a su renuncia a la comisión que prepara los festejos por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicanas, aseguró que lo hizo porque "consideré que era un factor que no contribuía a la tersura que debe tener la celebración".

De manera breve, citó que el gobierno de Vicente Fox ha tenido "altas y bajas, con logros en algunos renglones, como vivienda, con rezagos en otros y falta de empleo para muchos mexicanos que se han visto forzados a salir del país".

Además, consideró que las recientes alzas a la leche y la gasolina Premium "sin duda no es lo más favorable para los sectores populares".

En torno a los fines del congreso que se celebra en esta capital, Cárdenas dijo que "es muy importante que América Latina sea solidaria con Puerto Rico.

"Esperamos que esfuerzos como esta reunión contribuyan en forma efectiva a que Puerto Rico se incorpore como nación soberana a la comunidad de naciones latinoamericanas", comentó el tres veces candidato presidencial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.