Usted está aquí: domingo 19 de noviembre de 2006 Política Encienden en Liverpool Insurgentes pino de 12 metros

Regalará la tienda ejemplares de la especie Pinus ayacahuite

Encienden en Liverpool Insurgentes pino de 12 metros

JAIME WHALEY

Ampliar la imagen Aspecto del acto prenavideño en la sucursal Insurgentes de la cadena Liverpool, ayer en la cudad de México Foto: Yazmín Ortega Cortés

Una multitud se arremolinó la fría tarde sabatina en la confluencia de Insurgentes Sur y Félix Cuevas. La heterogénea concurrencia atestiguó el encendido del tradicional árbol de Navidad que cada año instala en las afueras de su tienda la cadena Liverpool.

Niños, la mayoría de la mano ya de sus padres o hermanos mayores, fueron los más sorprendidos cuando alrededor de las 6 de la tarde, Luis Suasnavar, director del almacén, oprimió el botón que iluminó el pino natural de casi 12 metros de altura que estará ahí durante las festividades decembrinas.

El frondoso pino fue traído especialmente desde un vivero en el estado de México y, como fue sujeto a un tratamiento especial en sus raíces, luego de cumplir con su cometido será devuelto al vivero.

Ha sido tradición de esta tienda departamental colocar en esta época del año el simbólico árbol, salvo que en ocasiones anteriores se simuló uno mediante una estructura metálica o plástica, pero para este 2006 se pretende que el público infantil cobre conciencia ecológica, pues Liverpool obsequiará pinos de la especie Pinus ayacahuite para reforestar los bosques donde suelen invernar las mariposas Monarca en Michoacán y el estado de México.

Este almacén fue el segundo de la cadena, fundada hace 160 años, como indicó Andrés Herrejón, otro directivo, y hoy cuenta con 60 tiendas. La primera, como es conocido, es la que se encuentra en el Centro Histórico, en la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Personajes del espectáculo de Plaza Sésamo, como Elmo y Abelardo, entre otros, hicieron acto de presencia e invitaron al público a disfrutar del atractivo adicional que se ofrece, una pista de hielo para patinar.

Un octeto de niñas, a cual más de hábiles sin importar la corta edad de algunas, le hizo las primeras rasgaduras a la gélida superficie, que estará abierta al público a partir de las 10 horas de este domingo.

Se podrá acceder mediante el alquiler de patines a razón de 40 pesos la hora, y para evitar sentones frecuentes, un grupo de instructores estará a la mano para brindar asesoría a quien lo solicite. La pista permanecerá en funciones hasta el 31 de diciembre, regida por los horarios de la tienda.

Algo cotidiano, pero especial en este caso debido a la temporada, son los aparadores más próximos a la esquina mencionada, en ellos, Edelweiss Rothe, del departamento de presentación visual y display, demostró que además de ser campeona de natación lo es en cuanto a vestir con ingenio esas vidrieras donde se generan ilusiones, pues preparó un colorido taller, con mecanismo de movimiento de los duendes orfebres, donde los personajes laboran incesantes.

Sólo apreciar esto bien vale ir por esos rumbos...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.