Usted está aquí: domingo 19 de noviembre de 2006 Política Exige EU a México aclarar el asesinato de Brad Will

Exige EU a México aclarar el asesinato de Brad Will

NOTIMEX

Washington, 18 de noviembre. El gobierno de Estados Unidos ha manifestado al de México que la investigación sobre el asesinato del periodista estadunidense Brad Will debe llegar a las últimas consecuencias.

"Estamos esperando el resultado de la investigación y hemos hecho saber que esperamos que la investigación sea rigorosa", dijo un funcionario estadunidense que no fue identificado por el periódico The Houston Chronicle.

Will, de 36 años, murió a consecuencia de dos disparos el pasado 27 de octubre, mientras filmaba en Oaxaca un enfrentamiento entre simpatizantes armados del gobernador Ulises Ruiz y opositores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Dos empleados municipales de ese estado fueron detenidos en relación con el caso, pese a lo cual la procuradora estatal, Lizbeth Caña, ha sugerido que las heridas mortales fueron producidas por alguien que le disparó a corta distancia.

Will estaba en Oaxaca cubriendo para el servicio alternativo de noticias Indymedia la crisis política que ha enfrentado en los pasados seis meses al gobernador Ulises Ruiz, maestros y opositores aglutinados en la APPO.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.