Usted está aquí: domingo 19 de noviembre de 2006 Política Aumenta a cuatro el número de aspirantes a dirigir el PRI

Legisladores del tricolor mencionan a Paredes y Jackson

Aumenta a cuatro el número de aspirantes a dirigir el PRI

JUAN BALBOA

El número de aspirantes a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó a cuatro, luego de que la ex embajadora en Cuba Beatriz Paredes Rangel y el ex senador Enrique Jackson Ramírez han sido mencionados por un grupo de correligionarios para que sucedan a Mariano Palacios Alcocer en el cargo.

Tras los autodestapes de Javier Oliva Posada y Alejandro Gárate, ayer un grupo de legisladores consideró que Jackson y Paredes podrían asumir la dirigencia del partido o, en su defecto, lograr la unidad para que ocupen los dos cargos más importantes: presidente y secretario general.

Lo anterior lo manifestó Lorena Martínez, diputada federal por ese instituto político, quien reconoció que para lograr la unidad se requiere de un gran trabajo interno, sólido y apoyado por la mayoría de los priístas.

Javier Oliva Posada, ex secretario particular del ex candidato a la Presidencia de la República Roberto Madrazo Pintado, y Alejandro Gárate son los dos aspirantes que han confirmado que iniciaron su campaña proselitista en busca de la dirigencia nacional.

Los dos reconocieron que se han adelantado a los tiempos de elección interna porque "es el momento para que los priístas manifestemos nuestro compromiso desde ahora para darle vida y presencia a este partido".

Después del 2 de diciembre, Beatriz Paredes Rangel y Enrique Jackson Ramírez harán público el arranque de sus campañas por todos los estados de la República, sólo esperan que el ambiente político ­el nombramiento como presidente legítimo de Andrés Manuel López Obrador y la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa como titular del Ejecutivo­ dejen el espacio necesario para el proceso interno del PRI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.