Usted está aquí: domingo 19 de noviembre de 2006 Política Critican en la SG la Ley de Sociedades de Convivencia

Critican en la SG la Ley de Sociedades de Convivencia

NOTIMEX

Ampliar la imagen Boda colectiva gay en el Hemiciclo a Juárez, el 14 de febrero pasado Foto: Carlos Cisneros

El titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (SG), Lauro López Sánchez, se manifestó, a título personal, contra la Ley de Sociedades de Convivencia, pues indicó que va contra la naturaleza humana.

En entrevista, recordó que Gobernación no ha definido ninguna postura sobre la ley, recientemente aprobada en la capital del país, pues este caso corresponde al Gobierno del Distrito Federal.

Explicó que si hubiera una iniciativa a escala federal sobre ese ordenamiento, posiblemente las asociaciones religiosas manifestarían su opinión e incluso de manera directa, y no necesariamente por medio de esta dependencia.

Expresó que, hasta el momento, la Secretaría de Gobernación no ha recibido ninguna denuncia o queja por parte de asociación religiosa alguna, porque éstas entienden que corresponde al ámbito local y no al federal.

El funcionario expuso que en este momento la ley sólo ha tenido eco en el Distrito Federal, aunque indicó que al parecer hay iniciativas en otros estados, pero señaló desconocer su grado de avance.

Sobre las posibilidades de que la ley pueda generarse a escala federal, comentó que "no lo sabemos, porque la iniciativa, en su caso, puede surgir de la fracción parlamentaria de algún partido, pero no está en la agenda legislativa en este momento".

En cuanto a las declaraciones del futbolista argentino Diego Armando Maradona, sobre la migración mexicana hacia Estados Unidos, expuso que "por la trayectoria en los últimos años de su vida, no creo que sea una persona a la cual se le merezca algún respeto en sus opiniones fuera del balompié".

No tiene calidad moral para hacer esas afirmaciones, dijo, y le pidió que "se dedique al futbol".

Sobre el tema de los kaibiles, ex miembros de fuerzas especiales del ejército guatemalteco, que se han ligado al crimen organizado y muchos de los cuales operan en la frontera sur, expuso que se ha detenido a algunas personas que pueden encuadrarse en ese grupo.

Sin embargo, comentó que es difícil decir cuántos son y cuántos han pasado a México o están inmiscuidos en el crimen organizado. Recordó que México participa con Guatemala en el Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad Fronteriza, en el que se analizan muchos temas de interés común, incluido el contrabando, la delincuencia, el crimen organizado, la migración y la seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.