Usted está aquí: lunes 20 de noviembre de 2006 Capital Descartan actos de violencia en el desfile por la Revolución

Descartan actos de violencia en el desfile por la Revolución

BERTHA T. RAMIREZ, ALEJANDRO CRUZ

Ampliar la imagen Actores caracterizan a Villa, Carranza y Flores Magón, durante los preparativos para el desfile organizado por el Gobierno del Distrito Federal, con motivo del aniversario 96 del inicio de la Revolución Mexicana Foto: Marco Peláez

Luego de descartar algún acto violento durante el desfile cívico, cultural y deportivo por la conmemoración de la Revolución Mexicana y durante la toma de protesta como presidente legítimo por Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, anunció que 600 elementos policiacos participarán en el operativo del primer acto, mientras otros 450 en la reunión de la Convención Nacional Democrática en el Zócalo.

"Les puedo decir que no habrá violencia el día 20, ni en el desfile ni en la reunión de la Convención Nacional Democrática. La gente podrá venir a disfrutar de la representación artística, podrá disfrutar del desfile militar y quien desee venir a la convención podrá hacerlo. No habrá ninguna cuestión de carácter violento en la ciudad".

Durante la conferencia matutina en la sede del gobierno capitalino, precisó que en los últimos dos años no se ha presentado una manifestación de carácter político que haya desembocado en hechos violentos, "ni la última marcha del 2 de octubre que estaba muy agitada por los resultados que sacó la fiscalía especial (para delitos del pasado) de la PGR, tuvo un solo conato de violencia".

En cuanto al desfile que se llevará a cabo hoy, en el cual participarán más de 6 mil elementos, desde ayer por la tarde 400 policías de la Montada, caracterizados de personajes revolucionarios, realizaron una cabalgata desde Iztapalapa a la Alameda Central, donde pernoctaron.

Como acción preventiva, precisó Joel Ortega, se realizarán cortes a la circulación desde avenida Hidalgo y Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Paseo de la Reforma, conforme vaya avanzando el contingente.

Así, desde las cinco de la mañana habrá un polígono de restricción vehicular conformado por Correo Mayor al oriente, José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas y Artículo 123 al sur, Paseo de la Reforma al poniente y la Calle de Donceles al norte.

Los elementos de las 16 unidades de Protección Ciudadana conformarán la valla de seguridad a lo largo de los desfiles que iniciarán a partir de las nueve de la mañana, con la cabalgata histórico-cultural que iniciará su ruta en Angela Peralta, Francisco I. Madero, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas hasta avenida Hidalgo.

El desfile deportivo iniciará a las 11 de la mañana y saldrá de la calle 20 de noviembre, Plaza de la Constitución y 5 de Mayo, hasta llegar a avenida Juárez. Asimismo, desde las siete de la mañana, la SSP-DF dispondrá un operativo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, donde el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, encabezará la ceremonia conmemorativa a la Revolución Mexicana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.