Usted está aquí: lunes 20 de noviembre de 2006 Deportes Toluca dio la voltereta y avanzó a la liguilla al vencer a Jaguares

Enfrentará en cuartos de final al Monterrey, luego de jugar contra el Colo Colo de Chile

Toluca dio la voltereta y avanzó a la liguilla al vencer a Jaguares

Tras 76 minutos de sufrimiento, Viades hizo estallar los festejos en el graderío del Nemesio Diez

El portero Gato Ortiz había tenido una gran actuación, pero se confió con el tiro del mexiquense

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Los anotadores de los goles del Toluca Vicente Sánchez y Emilio Hassan Viades festejan el pase Foto: Reuters

Toluca, Mex., 19 de noviembre. En partido sufrido y sobreponiéndose al cansancio, el Toluca se convirtió en el octavo invitado a la liguilla al eliminar 2-0 (2-1 global) a Jaguares, cuyo portero, Omar Gato Ortiz, salió cabizbajo porque echó a perder su gran actuación al comerse un inocente tiro de Hassan Viades.

En cuartos de final quedaron los ocho mejores equipos del certamen y ahora los Diablos Rojos se enfrentarán al Monterrey.

La revancha está en puerta, pues los Rayados los vencieron 2-1 en la última fecha del torneo regular, resultado con el que los envió a la agotadora repesca.

Las anotaciones de los choriceros fueron de Emilio Hassan Viades, al minuto 76, y el esclarecedor 2-0 lo marcó Vicente Sánchez, al 92. Este jueves, en el partido de ida, Melvin Brown había anotado el tanto que puso en ventaja parcial al conjunto chiapaneco.

Contra los pronósticos, el cuadro mexiquense saltó a la cancha con su equipo estelar, a pesar de que el martes deberá enfrentar también con su mejor plantel al chileno Colo-Colo, en el juego definitivo por el pase a la final de la Copa Sudamericana.

Unos choriceros erráticos

No obstante, con todo y su lujosa dupla de ataque integrada por el argentino Bruno Marioni y el charrúa Vicente Sánchez, el Toluca estuvo errático. Al minuto cuatro tuvo una oportunidad; se cobró una falta por el carril izquierdo; el centro fue a Edgar Dueñas, quien sin marca falló en el cabezazo.

Jaguares se plantó bien a la defensiva y no dio libertades a unos locales que en su desesperación por lograr el gol que los ubicara en cuartos de final dejaron huecos atrás, los cuales intentó capitalizar Oscar Rojas.

En otras ocasiones fue Felipe Ayala quien buscó sorprender a Hernán Cristante con tiros de media distancia.

Conforme avanzó el reloj, la desesperación creció en el plantel rojo. Para el complemento se lanzaron con todo, mientras los visitantes se defendieron casi con los 11 hombres.

Fueron momentos de brillo para el Gato Ortiz, quien al minuto 51 recibió el apoyo de Jesús Gutiérrez para sacar sobre la línea de meta un cabezazo de Diego de la Torre.

Al 55 de acción el Barullo Marioni sacó una media vuelta, donde la pelota pasó a centímetros de la puerta, pero se fue de lado.

Segundos después Vicente Sánchez llegó por el costado derecho y tiró con fuerza; en su intento de desviar Ortiz estrelló el balón contra el poste derecho y enseguida lo recuperó mientras el graderío del estadio Nemesio Diez era un manojo de nervios.

El grito de "¡Sí se puede, sí se puede!" inundó el coso donde la lluvia y el intenso frío poco importaba a los aficionados que hicieron regular entrada, sobre todo a los de la Perra Brava, que estaban ansiosos por despojarse de sus playeras para festejar el anhelado gol.

El técnico Américo Gallego hizo cambios; entró Edgar González por Sergio Ponce y Diego de la Torre dejó su lugar a Iván Castillejos, pero fue Marioni el de la siguiente llegada con un remate con la parte interna del pie izquierdo, donde el esférico fue de poste a poste sin entrar.

Vicente también tuvo nueva oportunidad pero se topó con el inspirado Ortiz.

Al minuto 76 Toluca ganó un tiro de esquina y Viades sorprendió con remate bombeado en el área grande; Ortiz se confió, quiso desviar por arriba del travesaño, pero las manos se le doblaron y la pelota entró.

Los papeles cambiaron. Los Diablos Rojos se encajonaron en su área para rechazar todos los intentos de Jaguares. Hubo un par de conatos de bronca hasta que en el alargue Sánchez venció en el mano a mano con tiro cruzado al abatido Ortiz.

El silbante Mauricio Morales no marcó lo que parecía un penal favorable al cuadro chiapaneco, al 83, en dura entrada de Viades sobre Leonardo Medina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.