Usted está aquí: lunes 20 de noviembre de 2006 Deportes El Atlético de Madrid venció al Levante; se colocó en zona UEFA

Barcelona goleó 4-1 al Mallorca y recuperó el liderazgo de la liga española

El Atlético de Madrid venció al Levante; se colocó en zona UEFA

El suplente Gudjhonsen cubrió las expectativas al marcar dos goles por los azulgranas

AGENCIAS

Ampliar la imagen El islandés Eidur Gudjhonsen marcó los dos primeros tantos del conjunto catalán Foto: Ap

Madrid, 19 de noviembre. El Atlético de Madrid que dirige el mexicano Javier Aguirre derrotó 3-0 al Levante, mientras el Barcelona goleó 4-1 al Mallorca y recuperó el liderazgo de la liga española.

En la undécima fecha, el Atlético visitó al Levante y aunque mostró un juego con poco brillo le alcanzó para conseguir un triunfo doblemente importante.

Por una parte sumó su segunda victoria consecutiva tras vencer al Villarreal la semana anterior (3-1), y por otra avanzó al quinto lugar de la tabla, con opciones de acceder a los torneos de la UEFA, por lo que cumplió momentáneamente uno de los objetivos del timonel Vasco Aguirre.

Fernando el Niño Torres abrió el marcador al minuto 34, con gol de penal, y tras la expulsión del local Martín César, al 65, el portugués Maniche aprovechó la diferencia y concretó otros dos tantos que sellaron la victoria de los Colchoneros (al 69 y 74).

Por su parte, el Barcelona consiguió una victoria que lo reubicó en la cima de la tabla, con 26 puntos, seguido del Valencia, con 25, y el Real Madrid, con 23. Pese a la ausencia de algunas de sus figuras centrales, como el camerunés Samuel Eto'o, el brasileño Edmilson y los argentinos Lionel Messi y Javier Saviola, el club azulgrana mostró un juego firme y efectivo.

El islandés Eidur Gudjhonsen, sobre quien pesaba la presión de remplazar a los delanteros lesionados, estuvo a la altura de las circunstancias y marcó los dos primeros goles, en los minutos 41 y 57.

Víctor Casadesús descontó para el Mallorca, al 69, cuando aprovechó un error grave del mexicano Rafael Márquez. Enseguida, Andrés Iniesta (85) y Santi Ezquerro (91) anotaron otros goles para el Barça, el último con pase de Ronaldinho, quien no convirtió pero con sus asistencias resultó uno de los protagonistas del encuentro.

En la jornada 12, que se disputará el domingo tras una fecha de la Liga de Campeones, destaca el encuentro del Valencia y el Real Madrid. El equipo merengue visitará al segundo de la tabla para intentar arrebatarle su posición y alcanzar al Barcelona en la cima.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.