Usted está aquí: lunes 20 de noviembre de 2006 Deportes Federer consolidó su dominio en el Masters de Shangai

Derrotó al estadunidense Blake

Federer consolidó su dominio en el Masters de Shangai

REUTERS, AFP

Ampliar la imagen Tercer triunfo consecutivo del suizo Roger Federer Foto: Ap

Shangai, 19 de noviembre. El número uno del mundo, Roger Federer, consolidó su absoluto dominio en el tenis masculino al derrotar al estadunidense James Blake, en la final de la Copa Masters que conquistó por tercera vez consecutiva.

En apenas hora y media de juego el suizo superó 6-0, 6-3 y 6-4 a Blake para terminar invicto en el torneo de Shangai, añadir 1.52 millones de dólares a sus ingresos anuales y pasar a ser el primer tenista en ganar más de 8 millones en una temporada.

"Es bastante satisfactorio terminar (el año) ganando el Masters Series, que es como un campeonato mundial.

"Es el cierre perfecto en una temporada increíble'', expresó el helvético de 25 años, quien logró 12 títulos en 2006 y con el triunfo de hoy extendió a 29 partidos su racha ganadora, además de haber marcado un récord en puntos obtenidos en la clasificación del orbe, con 8 mil 370 unidades.

Blake, quien aparecerá en el cuarto lugar del próximo ranking de la ATP, comentó: "No hubo nada que pudiera haber hecho. El jugó demasiado bien. Me quedo sin adjetivos para describirlo en la cancha''.

El estadunidense fue la sorpresa del torneo al dejar en el camino al número dos del mundo, el español Rafael Nadal, y luego al campeón defensor, el argentino David Nalbandián.

En la final de dobles se impuso el sueco Jonas Bjorkman y el bielorruso Max Mirnyi sobre la pareja del bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor, por 6-2 y 6-4.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.