Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Política Gobernadores perredistas expresan respaldo a la lucha social de AMLO

Aseguran que abanderan el mismo compromiso

Gobernadores perredistas expresan respaldo a la lucha social de AMLO

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA, DAVID CARRIZALES CORRESPONSALES

Gobernadores perredistas remitieron una carta a su dirigente nacional, Leonel Cota Montaño, en la cual expresan su respaldo a Andrés Manuel López Obrador en la lucha social que encabeza, en cuyo contexto fue nombrado "presidente legítimo", informó en Zacatecas la mandataria estatal, Amalia García Medina.

"Le enviamos una carta expresando que compartimos plenamente la causa por la cual se ha estado generando una propuesta muy importante, que es la importancia de que haya condiciones de justicia, equidad, inclusión para los mexicanos y mexicanas", afirmó García Medina.

Agregó que la misiva sería entregada por Cota Montaño a López Obrador en el Zócalo de la ciudad de México ayer por la tarde. Destacó que los mandatarios estatales perredistas abanderarán el mismo compromiso social.

De igual manera, descartó que el evento que encabezó López Obrador apuntale la ingobernabilidad en México, pues el derecho de manifestación está consagrado en la Carta Magna.

Lo que favorece la ingobernabilidad es el narcotráfico, "la delincuencia organizada, y en esa causa para combatirla tenemos que unirnos absolutamente todos los distintos órdenes de gobierno. Todos debemos trabajar por que se garantice gobernabilidad con seguridad en el país".

A su vez, Lázaro Cárdenas Batel, gobernador de Michoacán, aseveró en Morelia que el nombramiento de López Obrador como "presidente legítimo" no representa ningún riesgo para la estabilidad de México, pero sí lo sería que se perdiera la condición de nación soberana.

"El peligro sería no emprender políticas de inclusión, que se perpetúe la pobreza, la inequidad y la marginación en el país, y mientras las cosas se conduzcan dentro de la legalidad, no existe problema."

Sobre un posible acercamiento entre López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, señaló que su padre ha expresado su posición. Agregó que ambos pueden compartir un fin común, aunque en algunos puntos específicos discrepen.

Enfatizó que un valor importante en el Partido de la Revolución Democrática y del movimiento de izquierda es la pluralidad, la discusión y el debate. "Ojalá así se entienda, y no se busque la unanimidad a toda costa."

En tanto, el gobernador de Nuevo León, el priísta José Natividad González Parás, también se pronunció sobre el tema. Consideró utópico y fuera de la realidad que López Obrador se declare "presidente legítimo", ya que carece de los instrumentos necesarios para gobernar.

Agregó que, en cambio, si la intención fuera constituir un gabinete de sombra que diera seguimiento a las acciones del próximo gobierno federal, sería explicable, entendible y natural.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.