Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Política CCC: se frenará posible intento de destruir políticas de apoyo al agro

Exige a legisladores del sol azteca renunciar a cargos

CCC: se frenará posible intento de destruir políticas de apoyo al agro

MARIANA NORANDI

La asunción de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo" significa "una oportunidad para construir un valladar a los intentos del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa de negarse a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o de desmantelar las políticas y los programas que deben ser fortalecidos en el medio rural", aseguró Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista.

La organización reconoció que va a sostener un diálogo con el gobierno constitucional pero, de manera individual, sus afiliados acatarán los acuerdos de la convención nacional democrática.

El líder campesino agregó que el acto en que López Obrador rindió protesta no tendrá "la fuerza y la seriedad suficientes" si los partidos políticos no renuncian a su registro y los diputados y senadores a sus cargos, para descalificar todo el proceso electoral, no sólo el presidencial.

"Se nos hace poco congruente que, por un lado, políticos y legisladores estén aceptando el reconocimiento de las instituciones y, por otro, nieguen las decisiones de esas instituciones. Esto nos coloca en la situación de que quien dialogue con Calderón es un traidor y quien lo desconozca es limpio y puro. Eso es una trampa en la cual la izquierda no debe caer."

Por otro lado, la Asamblea Nacional Indígena expresó su apoyo a la "presidencia legítima" de López Obrador y no desconoció a Calderón como mandatario electo de México.

Andrés Bolaños, representante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, dijo que esta organización, como muchas otras de carácter indígena y social, defienden en la asunción de López Obrador el proyecto de unidad nacional, no el liderazgo de éste, porque la forma de organización indígena es horizontal: se apoya en las masas, no en las personalidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.