Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Política Convocan a la CND para el día 1º

Convocan a la CND para el día 1º

Alonso Urrutia y Andrea Becerril

La convención nacional democrática (CND) acordó ayer que el próximo 1º de diciembre, fecha de toma de posesión de Felipe Calderón como presidente, se congregará en el Zócalo capitalino a partir de las 7 de la mañana, como parte del acuerdo de 16 de septiembre de "desconocer al usurpador".

Poco antes de que Andrés Manuel López Obrador rindiera protesta como "presidente legítimo" de México, Rafael Hernández, integrante de la Comisión Política de la CND, puso a consideración de los miles de asistentes al Zócalo esa propuesta para reunirse de nueva cuenta en la Plaza de la Constitución, el día del cambio de poderes.

La propuesta, que fue votada a mano alzada por los miles de asistentes a la ceremonia, deja abierta una serie de opciones de protesta por la "imposición" de Calderón, ya que sólo cita a la gente a estar en el Zócalo dos horas antes del evento oficial en el Congreso. La única pista que dio Hernández es que se trata de una acción para acompañar a los diputados y senadores del Frente Amplio, quienes ya determinaron impedir que el panista jure el cargo ante el Poder Legislativo.

Esta fue la única alusión que se hizo a Calderón durante el evento masivo en el Zócalo, y la respuesta de la multitud fue una rechifla generalizada y levantar pancartas con el lema que se usó durante el plantón: "No pasarás", escrito sobre una foto del panista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.