Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Capital Instan diputados a vigilar que micros no violen tarifas

Instan diputados a vigilar que micros no violen tarifas

Gabriela Romero y Raúl Llanos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, y al titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad, Luis Ruiz, a establecer medidas para vigilar que los concesionarios del transporte público, específicamente los microbuses, mantengan las tarifas autorizadas y en caso contrario sancionar a quienes de manera abusiva cobren más, escudándose en el incremento al diesel.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa, el perredista Tomás Pliego Calvo, presentó ante el pleno la propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad.

En sus consideraciones, el legislador perredista remarcó que el salario mínimo que entró en vigor el 1O de enero de 2006 alcanza apenas para adquirir 16 por ciento de lo que un trabajador podía comprar hace dos décadas con el mismo sueldo.

Puntualizó que se está enfrentando un nuevo y recurrente ajuste al proceso del modelo económico hegemónico que disparará una escalada de precios, el cual perjudicará a la población mayoritaria del país, es decir, a los de menores ingresos.

El jueves pasado, después de que se anunció el incremento a la gasolina Premium y el diesel, diversas rutas de transporte colectivo subieron en forma discrecional sus tarifas a cinco y siete pesos.

Durante un recorrido efectuado por La Jornada, se pudo constatar que algunas unidades de las rutas 81, que circula por la delegación Milpa Alta; la 98, de Periférico a Chalco; 102, de Pantitlán a Chimalhuacán, y la 18, por Cuautepec, entre otras, cobran entre cinco y siete pesos, dependiendo del recorrido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.