Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Economía El banco de Wal-Mart, truco para atraer más clientes a sus tiendas

En Estados Unidos rebajó hasta 20% los precios de cientos de comestibles

El banco de Wal-Mart, truco para atraer más clientes a sus tiendas

En la primera etapa otorgará créditos al consumo y préstamos personales: especialista

NOTIMEX, REUTERS

Con la autorización para operar un banco en México, Wal-Mart atraerá más clientes a sus tiendas y mejorará sus utilidades, de acuerdo con analistas del Grupo Financiero Santander Serfin.

El especialista Joaquín Ley comentó que a partir de que la Secretaría de Hacienda anunció el 15 de noviembre la aprobación para que Walmex inicie operaciones bancarias dentro de sus tiendas, la autorización final podría ser anunciada en dos semanas.

''Aunque se esperaba, creemos que esta noticia será bienvenida a corto plazo, particularmente debido al reciente desempeño inferior al mercado de las acciones de Walmex'', añadió en un reporte.

Apuntó que la autorización final para que Wal-Mart de México (Walmex) inicie operaciones bancarias dentro de sus tiendas será otorgada dentro de dos semanas, debido a que un banco se constituye como una compañía con un capital mínimo de 275 millones de pesos.

Junto con Walmex, que en sus operaciones bancarias llevará el nombre de Banco Wal-Mart de México Adelante, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó otras cuatro licencias bancarias: Banco Comercial del Noreste, Banco Fácil, Bancoppel, y Prudencial.

En el caso del Banco Wal-Mart de México Adelante, el analista de Santander Serfin consideró que la primera etapa de operaciones bancarias incluirá la oferta de productos como crédito al consumo aprobado en la tienda, tarjetas de crédito y préstamos personales.

Destacó que el anuncio de que Walmex haya recibido una licencia bancaria era esperado por el mercado, y anticipó que la operación bancaria tendrá dos efectos positivos.

''Primero, deberá atraer más clientes a las tiendas. Segundo, y aunque creemos que tardará alrededor de dos años en ser rentable, la operación bancaria deberá ser eventualmente positiva tanto para las utilidades como para el flujo de efectivo'', añadió.

El especialista opinó que a largo plazo la operación bancaria de Wal-Mart podría tener un impacto positivo de 20 por ciento en el valor accionario de la compañía, basados en su contribución a las utilidades y en una estructura de capital más eficiente.

Golpe a la competencia en fiesta de Acción de Gracias

Wal-Mart Stores Inc., el mayor vendedor de alimentos en Estados Unidos, rebajó el martes los precios de cientos de productos comestibles, lo que puso más presión sobre las principales tiendas del sector, a dos días de la fiesta de Acción de Gracias, informó Reuters desde Chicago.

Wal-Mart, el minorista más grande del mundo, ya ha bajado los precios de juguetes, electrodomésticos, electrónicos y ropa para atraer más compradores en la temporada de fiestas de fin de año. Ahora está reduciendo los precios de cientos de productos frescos y secos de almacén.

La minorista dijo que el precio de muchos productos alimenticios se reducirá hasta 20 por ciento. Algunos productos van a tener un descuento más fuerte. Los precios de algunos productos propios de la cena de Acción de Gracias también estaban siendo rebajados.

La minorista, con sede en Bentonville en Arkansas, dijo que los descuentos estarían vigentes durante toda la temporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.