Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Economía La BMV hará una oferta pública de acciones; reorganización corporativa

Parte de la dinámica de alianzas, fusiones y adquisiciones en un escenario global

La BMV hará una oferta pública de acciones; reorganización corporativa

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciará diferentes actividades orientadas a buscar la reorganización corporativa de sus áreas de negocio "con miras a una eventual oferta pública de acciones", que se realizaría durante 2007, según lo aprobó hoy su consejo de administración.

Esta iniciativa se inscribe en el contexto actual y en los factores que ocurren desde hace varios años, donde se advierte que la industria mundial de bolsas de valores y de mercado de derivados han entrado a una dinámica de alianzas, fusiones, adquisiciones y listado público de suscripciones, derivado de la necesidad de evolucionar a un escenario global de innovación y competencia.

De igual forma en el contexto internacional se observan tendencias que anticipan en el futuro el dominio de bolsas integradas, así como nuevos listados públicos de otras bolsas de valores ya sea europeas, asiáticas o de América Latina.

En breve comunicado, la BMV precisa que estos movimientos deben explicarse como resultado de los avances tecnológicos, los costos transaccionales, los cambios estructurales en la parte operativa.

Así como en la evolución de algunos participantes relevantes, como los inversionistas institucionales que generan una gran influencia en el desempeño de las bolsas de valores, debido a la elevada cantidad de recursos que administran.

El documento indica que otro factor que impulsa la acción de esta iniciativa se desprende del nuevo marco normativo del sector bursátil, vigente desde junio del presente año, es decir, la ley del mercado de valores.

"En su artículo 266 expresa que las bolsas de valores pueden realizar la oferta pública de las acciones representativas de su capital social, siempre que se ajusten a lo previsto para las sociedades anónimas bursátiles".

El preparase para una eventual oferta pública implica también generar ventajas y beneficios para un segmento mayor de la población, es decir, un ejercicio de democratización que permita acceder con mayor facilidad al segmento bursátil a través de sus intermediarios financieros domésticos.

Finalmente el documento indica que la posibilidad de realizar una oferta pública, estará sujeta a la obtención en su momento de las distintas autorizaciones formales que requiere este proceso, tanto por parte de los actuales accionistas como de las autoridades financieras competentes de México

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.