Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Economía Grupo México participará en proyecto de transporte multimodal

Grupo México participará en proyecto de transporte multimodal

Notimex

Grupo México, que tiene como filial a Ferromex, planea integrar un consorcio con empresas extranjeras de Estados Unidos o Asia para participar en el proyecto de transporte multimodal Punta Colonet. El director general de la empresa ferroviaria, Alfredo Casar, señaló que tal propósito dependerá del resultado final del proceso sobre la fusión Ferrromex-Ferrosur, luego de que la Comisión Federal de Competencia negó tal acción y los directivos anunciaron que promoverían un juicio de nulidad. Sin embargo, dijo, los planes de Ferromex son de entrar al proyecto de Punta Colonet, en Baja California, y para ello esperan asociarse con alguna empresa extranjera, ya sea naviera u operadora de puertos. Punta Colonet es un proyecto de transporte multimodal, en el que se prevé el movimiento de mercancías vía ferrocarril, contenedores y de servicio portuario que conectaría con Estados Unidos y que pretende captar tráfico de Long Beach.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.